Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/398
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorColorado Ruiz, David Antonio-
dc.contributor.authorOjeda Ramírez, Mario Miguel-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-08-05T17:33:47Z-
dc.date.available2022-08-05T17:33:47Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/398-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectPromoción de la lecturaen_US
dc.subjectLectura dialógicaen_US
dc.subjectTertulias literarias dialógicasen_US
dc.subjectLectura por placeren_US
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleFortaleciendo el hábito lector en profesionistas y universitarios mediante la Lectura dialógicaen_US
dc.title.alternativeImproving the habit of reading in professionals and university students using the dialogic readingen_US
dc.typepublishedVersion-
dc.typeArtículo-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información ( 2448-8321) vol. 35(87), 151-170 (2021).-
dcterms.creatorColorado Ruiz, David Antonio::orcid::0000-0002-7188-4419-
dcterms.creatorOjeda Ramírez, Mario Miguel::orcid::0000-0001-6161-3968-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2021.87.58321-
dc.description.resumenSe presentan los resultados de una intervención para fomentar la lectura de literatura a través de la lectura dialógica. Se utilizaron las Tertulias Literarias Dialógicas como estrategia principal y se empleó la metodología de investigación-acción. Se atendió a un grupo de 17 personas con diversas formaciones universitarias durante 20 sesiones presenciales. El objetivo principal fue promover el hábito de la lectura, desarrollando las habilidades críticas y dialógicas, incentivando a los participantes a buscar materiales de lectura por su propia cuenta y a compartir sus experiencias de lectura con amigos y familiares. Particularmente, se pretendió fomentar la lectura por placer de literatura, la difusión de las diferentes librerías y bibliotecas de la ciudad, incentivar la sociabilización de la lectura, y favorecer el crecimiento del hábito lector y dialógico. Se utilizaron materiales de lectura en textos impresos y digitales, así como películas, canciones e imágenes. Se constató que la estrategia empleada fue favorable para el fomento de la lectura de literatura por placer, el fortalecimiento del hábito lector y el crecimiento de las habilidades para la lectura crítica y dialógica.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4482/showToc-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58321-175810-2-PB.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons