Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRendón Galvis, Sindy Catherine-
dc.contributor.authorJarvio Fernández, Olivia-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-08-31T20:46:00Z-
dc.date.available2022-08-31T20:46:00Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/446-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectBibliotecas públicasen_US
dc.subjectTrabajo bibliotecarioen_US
dc.subjectUso de tecnologíaen_US
dc.subjectMultimodalidaden_US
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleEl uso de las TIC para promover la lectura en bibliotecas públicas con la intervención de los bibliotecariosen_US
dc.title.alternativeThe use of ICT to promote reading in public libraries with the intervention of librariansen_US
dc.typepublishedVersion-
dc.typeArtículo-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información ( 2448-8321) vol. 34(83), 129-144 (2020).-
dcterms.creatorRendón Galvis, Sindy Catherine::orcid::0000-0002-3184-6071-
dcterms.creatorJarvio Fernández, Olivia::orcid::0000-0003-2350-0289-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2020.83.58095-
dc.description.resumenEl siglo XXI trae consigo una serie de transformaciones que impactan todos los ámbitos de la sociedad. Los procesos discursivos han evolucionado a formas más complejas y leer adquiere una importancia mayor al integrar nuevas expresiones comunicativas, como la multimodal. La enseñanza de la lectura requiere un cambio de metodología y contenido, reto que la educación tiene que afrontar sin delación. Las bibliotecas, como medios insustituibles para proporcionar información, requieren ajustar sus objetivos para coadyuvar en la tarea de la multialfabetización. La promoción de la lectura es una actividad consustancial a las tareas bibliotecarias y la tecnología puede ser de gran valor para acercar a los usuarios a los textos. El presente trabajo presenta un proyecto de intervención de promoción de lectura utilizando las TIC, el cual fue realizado con un grupo de bibliotecarios de bibliotecas públicas. Se demuestra un impacto positivo del acompañamiento a las tareas de los bibliotecarios así como la necesidad de capacitación en promoción de la lectura utilizando las TIC.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4478/showToc-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58095-172997-3-PB.pdf198.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons