Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/452
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRobles Francia, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorDe la Cruz Caballero, Adriana Mariela-
dc.contributor.authorTerrones Cordero, Aníbal-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-09-01T15:25:56Z-
dc.date.available2022-09-01T15:25:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/452-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectUniversitariosen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectEducación pública superioren_US
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleEl uso de las TIC y la lectura en la educación pública superior mexicanaen_US
dc.title.alternativeThe use of ICT and the reading in the Mexican public superior educationen_US
dc.typepublishedVersion-
dc.typeArtículo-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información ( 2448-8321) vol. 34(83), 55-69 (2020).-
dcterms.creatorRobles Francia, Víctor Hugo::orcid::0000-0003-1046-4768-
dcterms.creatorde la Cruz Caballero, Adriana Mariela::cvu::466334-
dcterms.creatorTerrones Cordero, Aníbal::orcid::0000-0002-2959-1807-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2020.83.58139-
dc.description.resumenEl presente trabajo analiza los problemas que presentan los universitarios en el uso de internet, el empleo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el manejo de la lectura que manifiestan los estudiantes de educación pública superior. La población se integró por 3 106 estudiantes de universidades, 534 de escuelas normales, 576 de tecnológicos descentralizados y 330 de tecnológicos federales. Se utilizó el enfoque de investigación cuantitativo, realizándose una estadística descriptiva y un análisis de varianza ANOVA para determinar las diferencias en la utilización de tecnologías de información y comunicación en la lectura entre los diversos grupos de la población. Se encontró que existen diferencias significativas en el manejo de las TIC en la población analizada, puesto que los estudiantes tienen limitaciones en la lectura impresa y digital.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4478/showToc-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58139-172935-2-PB.pdf245.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons