Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/467
Título : Perspectivas sobre la adopción e implementación de RDA
Autor(es) : Martínez Arellano, Filiberto Felipe
De la Rosa Valgañón, Patricia
Resumen : Esta obra presenta los resultados de una discusión académica entre investigadores, profesores y bibliotecólogos vinculados con la teoría y la práctica de la catalogación, los catálogos y los metadatos en relación al tema “Perspectivas sobre la adopción e implementación de RDA”. En la discusión académica, convocada por la Biblioteca Nacional de México (BNM), el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) y la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información (DGBSDI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se contó con la participación de representantes de estas tres instituciones y de otras nacionales e internacionales. Se incluyen valiosas contribuciones sobre el proceso de adopción e implementación del estándar de catalogación RDA (Resource Description and Access) en diversas bibliotecas y otras instituciones, así como contribuciones sobre las tendencias en la organización de la información y la catalogación como es el caso de los modelos LRM (Library Reference Model) y BIBFRAME (Bibliographic Framework). Esta publicación contribuirá a un mayor conocimiento de los cambios que han sido incorporados en RDA para afrontar de mejor forma su adopción e implementación en las bibliotecas de México, América Latina y el Caribe, así como su enseñanza e investigación.
Palabras clave : RDA (Recursos, descripción y acceso) - Estudio y enseñanza
Modelo entidad - relación
Catalogación descriptiva - Normas
Fecha de publicación : 2022
ISBN : 978-607-30-6261-9
URI : https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/467
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
perspectivas_adopcion.pdf31.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons