Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/866
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Franco Rico, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Carrillo Barragan, Brenda Itzel | - |
dc.contributor.author | Espinosa Alarcón, Patricia Atzimba | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T19:42:40Z | - |
dc.date.available | 2024-02-20T19:42:40Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/866 | - |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | - |
dc.subject | Acceso a la información | en_US |
dc.subject | Alfabetización informacional | en_US |
dc.subject | Educación médica | en_US |
dc.subject | Evaluación educacional | en_US |
dc.subject | Atención terciaria de salud | en_US |
dc.subject | Centros de documentación en salud | en_US |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | Habilidades informativas en médicos residentes de pediatría: validación de un instrumento y desarrollo de un taller de alfabetización informacional en el IMSS | en_US |
dc.title.alternative | Information literacy skills in pediatric resident physicians: validation of an instrument and development of an information literacy workshop at IMSS | en_US |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 38(98), 121-143 (2024). | - |
dcterms.creator | Franco-Rico, José Antonio::orcid::0000-0003-1850-7259 | - |
dcterms.creator | Espinosa-Alarcón, Patricia Atzimba::orcid::0009-0003-0350-671X | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.24488321xe.2024.98.58859 | - |
dc.description.resumen | Ante el notorio incremento de la producción de la información y su disponibilidad, el acceso a fuentes electrónicas de información exige el desarrollo de habilidades informativas. En el área médica existe interés en el aprendizaje relacionado a la búsqueda y selección de información, especialmente durante la formación profesional. El objetivo de esta investigación fue evaluar el efecto del Taller de Alfabetización Informacional (T-ALFIN), mediante un cuasiexperimento de dos mediciones, con un grupo natural de médicos residentes de segundo año de pediatría. Para evaluar se elaboró y validó el “Cuestionario de la Competencia de Acceso a la Información”, de cuatro secciones. El Taller se realizó en tres sesiones de 60 minutos y una de 120 minutos. La confiabilidad de la sección 3 del cuestionario fue de 0.90 y de la sección 4 fue de 0.60. Las calificaciones de los médicos residentes al terminar el Taller fueron superiores a las iniciales (sección 3 p=0.01 y sección 4 p=0.05). El Taller tuvo un efecto favorable en la alfabetización informacional de los médicos residentes | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4494 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
58859_ART_7-VF.pdf | 754.91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons