Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/866
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFranco Rico, José Antonio-
dc.contributor.authorCarrillo Barragan, Brenda Itzel-
dc.contributor.authorEspinosa Alarcón, Patricia Atzimba-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2024-02-20T19:42:40Z-
dc.date.available2024-02-20T19:42:40Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/866-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectAcceso a la informaciónen_US
dc.subjectAlfabetización informacionalen_US
dc.subjectEducación médicaen_US
dc.subjectEvaluación educacionalen_US
dc.subjectAtención terciaria de saluden_US
dc.subjectCentros de documentación en saluden_US
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleHabilidades informativas en médicos residentes de pediatría: validación de un instrumento y desarrollo de un taller de alfabetización informacional en el IMSSen_US
dc.title.alternativeInformation literacy skills in pediatric resident physicians: validation of an instrument and development of an information literacy workshop at IMSSen_US
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 38(98), 121-143 (2024).-
dcterms.creatorFranco-Rico, José Antonio::orcid::0000-0003-1850-7259-
dcterms.creatorEspinosa-Alarcón, Patricia Atzimba::orcid::0009-0003-0350-671X-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2024.98.58859-
dc.description.resumenAnte el notorio incremento de la producción de la información y su disponibilidad, el acceso a fuentes electrónicas de información exige el desarrollo de habilidades informativas. En el área médica existe interés en el aprendizaje relacionado a la búsqueda y selección de información, especialmente durante la formación profesional. El objetivo de esta investigación fue evaluar el efecto del Taller de Alfabetización Informacional (T-ALFIN), mediante un cuasiexperimento de dos mediciones, con un grupo natural de médicos residentes de segundo año de pediatría. Para evaluar se elaboró y validó el “Cuestionario de la Competencia de Acceso a la Información”, de cuatro secciones. El Taller se realizó en tres sesiones de 60 minutos y una de 120 minutos. La confiabilidad de la sección 3 del cuestionario fue de 0.90 y de la sección 4 fue de 0.60. Las calificaciones de los médicos residentes al terminar el Taller fueron superiores a las iniciales (sección 3 p=0.01 y sección 4 p=0.05). El Taller tuvo un efecto favorable en la alfabetización informacional de los médicos residentes-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4494-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58859_ART_7-VF.pdf754.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons