Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A121
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOliva Marañón, Carlos
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:37:03Z-
dc.date.available2018-09-20T13:37:03Z-
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A121-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDocumentalista
dc.subjectFormación
dc.subjectCompetencias
dc.subjectGrado en Información y Documentación
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)
dc.subjectMercado laboral
dc.subjectEspaña
dc.subjectReino Unido
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleCompetencias y formación universitaria del documentalista en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): estudio de su adecuación al entorno laboral
dc.title.alternativeCompetences and university training of documentalists in the european higher education area (EHEA): study of adequacy to the job environment
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 26(58), 15-45 (2012).
dcterms.creatorOliva Marañón, Carlos::rn::3189990
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2012.58.35251
dc.description.resumenLas competencias del documentalista se han transformado con la implantación del Grado en Información y Documentación adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los objetivos de esta investigación son analizar tanto las ofertas de empleo existentes para el área de Biblioteconomía y Documentación en el ámbito público y en la empresa privada, como los planes de estudios del Grado en Información y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) para verificar si se adecuan a las demandas de los empleadores. Se ha consultado la lista de distribución Infodoc, el Diario Oficial de la Unión Europea y las páginas Web de las Universidades citadas. Se confirma tanto la escasa adecuación entre los contenidos académicos de la titulación y las demandas de empleo en el ámbito público, como un desconocimiento de la titulación por parte de los empresarios. Se aportan algunas propuestas para mejorar la titulación de Grado en Información y Documentación con el objetivo de que los titulados se incorporen al mercado laboral con las máximas garantías.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/2839
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art58-1.pdf353.45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2012000300002es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons