Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A142
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSaid Hung, Elías
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:37:11Z-
dc.date.available2018-09-20T13:37:11Z-
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A142-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDivulgación
dc.subjectCiencia
dc.subjectAtlas
dc.subjectEscenarios virtuales
dc.subjectWeb 2.0
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleEl uso de las Web 2.0 de colaboración en los escenarios virtuales de divulgación científica del Proyecto Atlas
dc.title.alternativeThe Use of Web 2.0 for collaboration in the virtual scenarios of scientific sissemination of the atlas project
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 26(56), 137-157 (2012).
dcterms.creatorSaid Hung, Elías::orcid::0000-0002-0594-5906
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2012.56.33176
dc.description.resumenEste artículo estudia 110 enlaces vinculados al portal principal del proyecto Atlas, con el fin de analizar los rasgos generales que caracterizan el uso de las Web 2.0 de colaboración en los escenarios virtuales de divulgación científica, al interior de este estudio de caso. Los resultados apuntan, entre otras cosas, a que los escenarios estudiados se caracterizan por un bajo nivel de visibilidad en Internet, una política de acceso libre ampliamente apropiada desde esta comunidad científica, pero que tiene un bajo nivel de implementación de modelos de comunicación multiformatos a través de las Web 2.0, en los que se exponen contenidos altamente especializados, dirigidos a la exposición de informes y resultados, bajo un marco de baja apropiación de herramientas de interacción y personalización de la información. Se concluye que la presencia de un escenario virtual analizado aquí presenta limitaciones en relación con la usabilidad de las Web 2.0, en tanto que limita el ejercicio de esta función a expertos pertenecientes al mismo colectivo científico relacionado con el caso de estudio.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/2668
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art56-6.pdf297.88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2012000100007es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons