Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A186
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alfaro López, Héctor Guillermo | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T13:37:36Z | - |
dc.date.available | 2018-09-20T13:37:36Z | - |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A186 | - |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Comprensión | |
dc.subject | Conocimiento científico | |
dc.subject | Apropiación lectora | |
dc.subject | Subjetivización del conocimiento | |
dc.subject | Lectura instrumental | |
dc.subject | Integrador cultural | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | La lectura como proceso de comprensión y conocimiento científico | |
dc.title.alternative | Reading as a scientific Knowledge and comprehension process | |
dc.type | Artículo | |
dc.type | publishedVersion | |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 24(50), 35-47 (2010). | |
dcterms.creator | Alfaro López, Héctor Guillermo::orcid::0000-0003-2143-7247 | |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.0187358xp.2010.50.21411 | |
dc.description.resumen | Se plantea, a partir de la ejemplificación de un texto sobre la teoría de la relatividad de Albert Einstein, la diferencia entre leer ciencia y hacer ciencia. Se explica también la complejidad del proceso de lectura de la literatura científica, a través de la comprensión que se deriva de ella y que pasa por tres fases (concepciones de la lectura): lingüística, psicolingüística y sociocultural; que ayudan a conformar un bagaje cultural científico. Paralelamente se menciona la conformación de un conocimiento científico sustentado por medio de la lectura en los conceptos de apropiación lectora y la subjetivización del conocimiento , todo lo cual deriva en una visión personal en el mundo del lector, marcada científicamente. | |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/1762 | |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ibi002305002.pdf | 133.58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2010000100003es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons