Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A213
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Marzal, Miguel Angel | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T13:37:59Z | - |
dc.date.available | 2018-09-20T13:37:59Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A213 | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | Alfabetización informacional | - |
dc.subject | Alfabetización | - |
dc.subject | Competencias informativas | - |
dc.subject | Bibliotecas Digitales Educativas | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | Evaluación conceptual de la alfabetización en información a partir de la alfabetización múltiple en su perspectiva educativa y bibliotecaria | - |
dc.title.alternative | Conceptual evolution of alphabetization based on multiple alphabetization in a library science and educational perspective | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 23(47), 129-160 (2009). | - |
dcterms.creator | Marzal, Miguel Angel::orcid::0000-0003-2039-234X | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.0187358xp.2009.47.16959 | - |
dc.description.resumen | Se analiza el origen de la alfabetización en la información desde el punto de vista de la lectura y escritura propias de los hipermedios, que es algo diferente de la “alfabetización” textual. Los hipermedia poseen su propia gramática del discurso electrónico dado que su mensaje es múltiple como consecuencia de la preeminencia de las TIC en cuanto al contenido, del usuario en cuanto al diseño y de sus funciones en cuanto a un nuevo espacio para la educación. Se define la alfabetización en información con ayuda de la “alfabetización múltiple” a través de las competencias informativas para el conocimiento y la proyección de éstas en el sistema educativo. | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/1370 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ibi002304706.pdf | 230.05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2009000100006es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons