Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A227
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cabral Vargas, Brenda | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T13:38:12Z | - |
dc.date.available | 2018-09-20T13:38:12Z | - |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A227 | - |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Biblioteca digital | |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.subject | Calidad de la educación | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | La biblioteca digital y la educación a distancia como entes inseparables para incrementar la calidad de la educación | |
dc.title.alternative | Digital library and distant education as inseparable entities to better quality of education | |
dc.type | Artículo | |
dc.type | publishedVersion | |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 22(45), 63-78 (2008). | |
dcterms.creator | Cabral Vargas, Brenda::orcid::0000-0001-9091-4321 | |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.0187358xp.2008.45.16924 | |
dc.description.resumen | El presente trabajo aborda la biblioteca digital como un elemento indispensable para la educación a distancia, y plantea el modo en que dicha biblioteca puede incrementar la calidad de esta modalidad de la educación. Se muestran además las actividades escolares que pueden ser mejoradas con el uso de la biblioteca digital. Los planteamientos construidos en este artículo se sustentan primeramente en una investigación documental sobre los distintos elementos que interactúan en la educación a distancia, pero también se apoyan en un análisis crítico de varias modalidades a distancia analizadas. El objetivo de este trabajo tiene tres vertientes: la primera es mostrar a la biblioteca digital como un espacio educativo; la segunda se refiere a los diferentes aspectos que deben considerarse para lograr que la biblioteca sea la columna medular de este tipo de modalidad educativa, y la tercera es proponer elementos que permitan mejorar la calidad de la educación a distancia a través de su interacción con la biblioteca digital. | |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/1368 | |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art45-3.pdf | 604.74 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2008000200004es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons