Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A23
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArias Coello, Alicia
dc.contributor.authorSimón Martín, José
dc.contributor.authorSimon de Blas, Clara
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:38:15Z-
dc.date.available2018-09-20T13:38:15Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A23-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectCalidad en la formación postgraduada
dc.subjectEncuesta a estudiantes
dc.subjectMatriz de importancia-satisfacción
dc.subjectMarketing educativo
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleEvaluación de la calidad del Máster en Gestión de la Documentación, bibliotecas y archivos de la Universidad Complutense de Madrid
dc.title.alternativeQuality assessment of a master in documentation, library and archives management of the Complutense University of Madrid
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 30(70), 61-82 (2016).
dcterms.creatorArias Coello, Alicia::orcid::0000-0001-7164-2025
dcterms.creatorSimón Martín, José::rn::3190048
dcterms.creatorSimon de Blas, Clara::orcid::0000-0002-6963-1295
dc.identifier.doi10.1016/j.ibbai.2016.10.004
dc.description.resumenEste estudio describe la aplicación del análisis de importancia-satisfacción en un programa de máster universitariocon la finalidad de conocer, por un lado, sucapacidad para identificar, desde el punto de vista delos estudiantes, aquellos atributos sobre los que seríamás necesario actuar con el fin de mejorar la calidaddel máster y, por otro, su viabilidad como instrumentode retroalimentación para verificar el impacto dedichas actuaciones. El estudio se llevó a cabo en tresgrupos de estudiantes matriculados en el máster enGestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivosde la Universidad Complutense de Madrid. El primer grupo, considerado como grupo control, estuvo constituido por los estudiantes matriculados antes del año 2011. A estos alumnos se les solicitó que valorasen los grados de importancia y de satisfacción con el desempeño de un conjunto de 30 atributos que resumían la calidad del máster. Tras la identificación de los atributos sobre los que era prioritario actuar, la organización del título implementó una serie acciones de mejora, cuyo impacto se evaluó en los otros dos grupos de estudiantes matriculados en los cursos 2011/12 y 2012/13 respectivamente. Los resultados obtenidos muestran, en primer lugar, que los tres grupos han otorgado una valoración similar al grado de importancia de cada atributo y, en segundo lugar, se ha constatado el impacto positivo en la mejora de la satisfacción de los estudiantes como consecuencia de las acciones implementadas.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4445
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
rib70-ar3.pdf343.28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
art3-ingles.pdf260.97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2016000300061es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons