Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRíos Ortega, Jaime-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2018-09-20T13:38:42Z-
dc.date.available2018-09-20T13:38:42Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A253-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectEnseñanza de la bibliotecología-
dc.subjectEducación bibliotecológica-Didáctica de la bibliotecología-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleLa teoría en la educación bibliotecológica : directrices básicas para su enseñanza-
dc.title.alternativeTheory in library science: basic guidelines for its teaching-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 21(42), 109-142 (2007).-
dcterms.creatorRíos Ortega, Jaime::cvu::217254-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2007.42.4121-
dc.description.resumenEn este artículo se demuestra que no obstante la dis­cusión durante varias décadas del problema entre la "teoría" y la "práctica", así como de la importancia que reviste la primera para orientar la formación de biblio­tecólogos, ha predominado sin embargo el enfoque de la educación técnica. En relación con ello, se sistema­tizan únicamente tres directrices metodológicas, en lo fundamental derivadas de la enseñanza de las ciencias, a partir de las cuales es factible abordar la enseñanza de la disciplina bibliotecológica y superar algunos de los problemas que conlleva la enseñanza de carácter técnico. La primera directriz tiene como premisa que la bibliotecología se construye a partir de fenómenos, conceptos y teorías, la segunda destaca el papel fun­damental de la historia intelectual de los conceptos y las teorías bibliotecológicas, y finalmente la tercera se centra en el cambio conceptual de los estudiantes de bibliotecología-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/346-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art42-5.pdf397.69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2007000100006es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons