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https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A253
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Ríos Ortega, Jaime | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T13:38:42Z | - |
dc.date.available | 2018-09-20T13:38:42Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A253 | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | Enseñanza de la bibliotecología | - |
dc.subject | Educación bibliotecológica-Didáctica de la bibliotecología | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | La teoría en la educación bibliotecológica : directrices básicas para su enseñanza | - |
dc.title.alternative | Theory in library science: basic guidelines for its teaching | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 21(42), 109-142 (2007). | - |
dcterms.creator | Ríos Ortega, Jaime::cvu::217254 | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.0187358xp.2007.42.4121 | - |
dc.description.resumen | En este artículo se demuestra que no obstante la discusión durante varias décadas del problema entre la "teoría" y la "práctica", así como de la importancia que reviste la primera para orientar la formación de bibliotecólogos, ha predominado sin embargo el enfoque de la educación técnica. En relación con ello, se sistematizan únicamente tres directrices metodológicas, en lo fundamental derivadas de la enseñanza de las ciencias, a partir de las cuales es factible abordar la enseñanza de la disciplina bibliotecológica y superar algunos de los problemas que conlleva la enseñanza de carácter técnico. La primera directriz tiene como premisa que la bibliotecología se construye a partir de fenómenos, conceptos y teorías, la segunda destaca el papel fundamental de la historia intelectual de los conceptos y las teorías bibliotecológicas, y finalmente la tercera se centra en el cambio conceptual de los estudiantes de bibliotecología | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/346 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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art42-5.pdf | 397.69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2007000100006es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
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