Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A263
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarduño Vera, Roberto
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:38:54Z-
dc.date.available2018-09-20T13:38:54Z-
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A263-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectFormación virtual
dc.subjectObjetos de aprendizaje
dc.subjectEstándares educativos
dc.subjectEducación virtual en bibliotecología
dc.subjectBibliotecología y objetos de aprendizaje
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleObjetos de aprendizaje en la educación virtual: una aproximación en bibliotecología
dc.title.alternativeLearning objets in virtual education: a library science approach
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 20(41), 161-194 (2006).
dcterms.creatorGarduño Vera, Roberto::cvu::30854
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2006.41.4107
dc.description.resumenEn los inicios del siglo XXI la enseñanza de las disciplinas en todos sus niveles y modalidades ha sido afectada por los progresos derivados de la investigación científica y tecnológica. La innovación en tecnología, la privatización y comercialización del conocimiento y la demanda social creciente de propuestas educativas, han ocasionado que las universidades incidan en programas de desarrollo sustentable relacionado con la prestación de servicios educativos. Así, la educación virtual utiliza la información, el conocimiento y los medios para propiciar diálogos didácticos mediados por el proceso de comunicación entre los actores de la formación virtual. En la actualidad el objeto de apren- dizaje se sitúa como fenómeno de investigación emergente para las disciplinas debido a la prospectiva que se espera del propio objeto en la educación del presente siglo. Por lo anterior, se reflexiona aquél a partir de los siguientes asuntos: lo virtual en la formación, la generación de contenido para la educación virtual, la tendencia emergente en el desarrollo de objetos de aprendizaje para la educación en línea, los objetos de aprendizaje y psicopedagogía, los estándares educativos; la investigación en proceso relacionada con objetos de aprendizaje, y las perspectivas de los objetos de aprendizaje en la enseñanza de la disciplina bibliotecológica.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/345
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibi002004107.pdf614.3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2006000200008es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons