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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Gallegos, Artemisa Margarita
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:38:49Z-
dc.date.available2018-09-20T13:38:49Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A26-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMúsica
dc.subjectDocumentos musicales
dc.subjectLibros
dc.subjectPartituras
dc.subjectManuscritos antiguos
dc.subjectMpresos
dc.subjectIncunables
dc.subjectIconografía
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleLos acervos de documentos musicales: ¿libros raros, libros especiales?
dc.title.alternativeCollections of musical documents: rare books, special books?
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 30(70), 129-163 (2016).
dcterms.creatorReyes Gallegos, Artemisa Margarita::cvu::179842
dc.identifier.doi10.1016/j.ibbai.2016.10.007
dc.description.resumenLa música como interpretación sonora, como idea creativa y como fenómeno social ingresa a los acervos documentales bajo diversas modalidades. La podemos encontrar en el registro de representación sonora y audiovisual cuando se trata de una interpretación o concierto y como registro gráfico en la partitura, ya sea impresa o manuscrita, antigua, moderna o digital y en diversos documentos textuales y gráficos de música o referentes a ella. Los tipos de documentos en que se plasma la música son librarios (manuscrito, impreso) o libro-música, entre ellos los de música notada, como las partituras, o de música programada, como los sonoros y audiovisuales. Independientemente de su formato y soporte, el documento testimonia un determinado entorno, que puede ser académico, religioso, comercial, artístico, que refleja el desarrollo de la música así como la destreza de la técnica de escritura manual e impresa o el desarrollo de la tecnología. Puede ser parte de un acervo que comprenda testimonios y trascienda en la memoria de la sociedad. La vasta variedad de documentos y objetos musicales tangibles constituyen la representación o vehículo material de una expresión intangible, como lo es la música, que requiere de un trabajo interdisciplinario para su tratamiento y estudio.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4445
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