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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArmas Peña, Dayron
dc.contributor.authorLópez-Huertas Pérez, María José
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Maidelyn
dc.contributor.authorRivero Amador, Soleidy
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:43:55Z-
dc.date.available2018-09-20T13:43:55Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A44-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTaxonomías del conocimiento científico
dc.subjectSistemas de información curricular
dc.subjectOrganización del conocimiento
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titlePatrones para la organización del conocimiento en los Sistemas de Información Curricular: un caso de estudio
dc.title.alternativeA case study of knowledge organization patterns within Curricular Information Systems
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 30(68), 91-107 (2016).
dcterms.creatorArmas Peña, Dayron::orcid::0000-0003-0781-7673
dcterms.creatorLópez-Huertas Pérez, María José::rn::3189903
dcterms.creatorDíaz Pérez, Maidelyn::orcid::0000-0002-7103-6938
dcterms.creatorRivero Amador, Soleidy::orcid::0000-0001-9015-4748
dc.identifier.doi10.1016/j.ibbai.2016.02.005
dc.description.resumenLa historia de la humanidad delata que la imperiosa necesidad de sistematizar todos los conocimientos sobre el mundo exterior ha sido una de las causas fundamentales de la aparición de las clasificaciones del conocimiento científico. En la actualidad, el desarrollo y evolución de los sistemas de gestión de información y conocimiento han logrado representar bastante bien la complejidad de la organización del conocimiento, a pesar de la naturaleza desarrolladora del propio conocimiento que se clasifica, y sus características sistémicas y esencia interdisciplinar. El objetivo principal de esta investigación es el análisis de la clasificación del conocimiento procedente de los resultados científicos de los proyectos de investigación para identificar patrones en su composición que permitan su gestión. Se toman como caso de estudio los profesores investigadores que desarrollan proyectos científicos en la Universidad de Pinar del Río y se propone como instrumentos el Sistema de Gestión de Información y Conocimiento Institucional de la Universidad de Pinar del Río con enfoque curricular, así como otras técnicas  de diagnóstico para la identificación de patrones en la estructuración del conocimiento de la institución.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4269
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