Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A47
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValdivia Peralta, Maruzzella
dc.contributor.authorMenay Lagos, Pamela
dc.contributor.authorPuentes Soto, Gonzalo
dc.contributor.authorVera Junemann, Javier
dc.contributor.authorEsmar Gutiérrez, Leoncio
dc.contributor.authorVenegas Lillo, José
dc.contributor.authorMoroni López, Marcela
dc.contributor.authorFukushi Mandiola, Kiyoshi
dc.contributor.authorVega Venegas, Erwin
dc.contributor.authorGonzález Bravo, Luis
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:45:03Z-
dc.date.available2018-09-20T13:45:03Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A47-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectRecursos de Biblioteca
dc.subjectSatisfacción de los Estudiantes
dc.subjectDesempeño en Asignaturas
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleSegundo año del proyecto de investigación Claraboya: el cambio de actitud del profesorado con respecto a los recursos bibliotecarios encaminado a mejorar el rendimiento académico en materias selectas y niveles de satisfacción entre los alumnos
dc.title.alternativeYear two of the Claraboya research project: changing faculty attitudes regarding academic library resources for improving academic performance in selected subjects and student satisfaction
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 30(68), 155-172 (2016).
dcterms.creatorValdivia Peralta, Maruzzella::rn::3189841
dcterms.creatorMenay Lagos, Pamela::rn::3189762
dcterms.creatorPuentes Soto, Gonzalo::rn::3189836
dcterms.creatorVera Junemann, Javier::rn::3189937
dcterms.creatorEsmar Gutiérrez, Leoncio::rn::3189751
dcterms.creatorVenegas Lillo, José::rn::3189900
dcterms.creatorMoroni López, Marcela::rn::3190120
dcterms.creatorFukushi Mandiola, Kiyoshi::rn::3190216
dcterms.creatorVega Venegas, Erwin::rn::3190137
dcterms.creatorGonzález Bravo, Luis::rn::3189799
dc.identifier.doi10.1016/j.ibbai.2016.02.008
dc.description.resumenLa presente investigación informa los resultados del proyecto Claraboya, el cual estuvo centrado en mejorar dos variables: 1) satisfacción del estudiante con los recursos disponibles en la biblioteca del campus, a través de la implementación de cambios actitudinales en los académicos acerca de las sugerencias de texto, y 2) el rendimiento académico de los estudiantes de los cursos participantes. Mediante un diseño preexperimental, se compararon los grados de satisfacción en siete indicadores entre una muestra por accesibilidad de 373 alumnos y dos muestras aleatorias de estudiantes participantes en la encuesta de calidad de servicio 2013. Los promedios obtenidos por los alumnos en la Encuesta de Investigación Proyecto Claraboya (cprs) son superiores a los promedios 2013 para las muestras 1 y 2 en seis de las siete variables analizadas. Además, hay un nivel de satisfacción estadísticamente superior en seis y cinco variables respectivamente, en comparación con las muestras aleatorias. Para verificar la segunda hipótesis, se extrajeron los cursos impartidos por el mismo profesor en 2012 y 2013 (Claraboya) y se compararon en sus promedios. Esta hipótesis fue rechazada, en la medida en que sólo cuatro de los 21 cursos mostraron diferencias estadísticamente significativas. Finalmente, se discuten los alcances y las limitaciones de este estudio.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4269
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
68ar7.pdf247.7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
68art7_ing.pdf177.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2016000100155es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons