Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A50
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarbosa Chacón, Jorge Winston-
dc.contributor.authorMarciales Vivas, Gloria Patricia-
dc.contributor.authorCastañeda Peña, Harold-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2018-09-20T13:46:12Z-
dc.date.available2018-09-20T13:46:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A50-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectEducación Superior-
dc.subjectInvestigación en Ciencias Sociales-
dc.subjectAlfabetización informacional-
dc.subjectDesarrollo de competencias-
dc.subjectSemiótica-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleCaracterización de la Competencia Informacional y su aporte al aprendizaje de usuarios de información: una experiencia en la formación profesionalen psicología-
dc.title.alternativeInformation literacy typification and its contribution to learning of information users: a higher education experience-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 29(67), 47-76 (2015).-
dcterms.creatorBarbosa Chacón, Jorge Winston::orcid::0000-0002-4760-5678-
dcterms.creatorMarciales Vivas, Gloria Patricia::orcid::0000-0002-0912-2472-
dcterms.creatorCastañeda Peña, Harold::orcid::0000-0002-6828-8712-
dc.identifier.doi10.1016/j.ibbai.2016.02.036-
dc.description.resumenSe presentan los resultados de una investigacion cuyo objetivo pincipal es el apoyo al aprendizaje de usuarios de informacion en educacion profesional universitaria. La estrategia metodologica, que tiene como contexto un programa profesional de psicologia en una universidad colombiana, se estructuro y desarrollo en tres fases consecutivas: i) reconceptualizacion, observacion y caracterizacion de competencias informacionales desde la perspectiva semiotica del discurso; ii) confrontacion con retos, necesidades y problemas que plantea la investigacion a la educacion profesional universitaria y iii) propuesta de apoyo a la formacion de estudiantes de primer semestre desde el marco del desarrollo de competencias investigativas, informacionales y lecto-escriturales. Se concluye denotando la importancia y los logros obtenidos cuando se armonizan los diferentes roles y procesos que apoyan el aprendizaje de los usuarios de informacion, en particular cuando se tienen en cuenta las dimensiones contextuales, disciplinares y educativas y, en especial, la sinergia ante el desarrollo de competencias de diferente orden.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4253-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
67a2.pdf458.51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
67a2_ingles.pdf406.15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2015000300047es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons