Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A550
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSanta-Anna, Jorge-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2019-12-06T15:53:54Z-
dc.date.available2019-12-06T15:53:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A550-
dc.language.isopt-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectEnseñanza de la investigación-
dc.subjectDocencia en biblioteconomía-
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje-
dc.subjectMétodo freireano de enseñanza-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleO ensino pela pesquisa: interlocuções com Paulo Freire na docência em biblioteconomia-
dc.title.alternativeThe teaching for the research: interlocutions with Paul Freire in teaching in library-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 32(77), 59-72 (2018).-
dcterms.creatorSanta Anna, Jorge::orcid::0000-0002-0709-3639-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2018.77.57867-
dc.description.resumenEl objetivo de este artículo es relatar y confirmar la propuesta freireana de enseñar aprendiendo al ser aplicada en el contexto de la Ciencia de la Información, una de las áreas que más exige habilidad en cuanto a los procedimientos de investigación y para compartir el conocimiento. El artículo discurre acerca de la práctica de la investigación aliada al diálogo y al intercambio de informaciones, procedimientos adoptados por un docente de Biblioteconomía en una relato de experiencia y entrevista. Se confirmó la viabilidad en adoptar la investigación y compartir el conocimiento en la docencia en Biblioteconomía, teniendouniversidad. Presenta los resultados alcanzados a partir de la aplicación de procedimientos de investigación en una disciplina respecto de la formación académica de bibliotecarios. Refuerza la importancia de esta práctica en el ejercicio de la docencia y la contribución del aprendizaje compartido en las aulas. La metodología adoptada caracteriza el estudio como investigación descriptiva, de abordaje cualitativo, con técnicas de observación, en cuenta el dominio crítico-reflexivo proporcionado al alumnado, así como la satisfacción de esos sujetos en cuanto al uso de ese método de enseñanza en la formación académica.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4472/224-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A550_R7.pdf155.91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons