Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A550
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santa-Anna, Jorge | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T15:53:54Z | - |
dc.date.available | 2019-12-06T15:53:54Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A550 | - |
dc.language.iso | pt | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | Enseñanza de la investigación | - |
dc.subject | Docencia en biblioteconomía | - |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | - |
dc.subject | Método freireano de enseñanza | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | O ensino pela pesquisa: interlocuções com Paulo Freire na docência em biblioteconomia | - |
dc.title.alternative | The teaching for the research: interlocutions with Paul Freire in teaching in library | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 32(77), 59-72 (2018). | - |
dcterms.creator | Santa Anna, Jorge::orcid::0000-0002-0709-3639 | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.24488321xe.2018.77.57867 | - |
dc.description.resumen | El objetivo de este artículo es relatar y confirmar la propuesta freireana de enseñar aprendiendo al ser aplicada en el contexto de la Ciencia de la Información, una de las áreas que más exige habilidad en cuanto a los procedimientos de investigación y para compartir el conocimiento. El artículo discurre acerca de la práctica de la investigación aliada al diálogo y al intercambio de informaciones, procedimientos adoptados por un docente de Biblioteconomía en una relato de experiencia y entrevista. Se confirmó la viabilidad en adoptar la investigación y compartir el conocimiento en la docencia en Biblioteconomía, teniendouniversidad. Presenta los resultados alcanzados a partir de la aplicación de procedimientos de investigación en una disciplina respecto de la formación académica de bibliotecarios. Refuerza la importancia de esta práctica en el ejercicio de la docencia y la contribución del aprendizaje compartido en las aulas. La metodología adoptada caracteriza el estudio como investigación descriptiva, de abordaje cualitativo, con técnicas de observación, en cuenta el dominio crítico-reflexivo proporcionado al alumnado, así como la satisfacción de esos sujetos en cuanto al uso de ese método de enseñanza en la formación académica. | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4472/224 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A550_R7.pdf | 155.91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons