Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A595
Título : Modelo de intervención para competencias digitales del Programa Bibliotecas Públicas de Aguascalientes
Autor(es) : González Sandoval, José Luis
Álvarez Rodríguez, Francisco Javier
Muñoz-Arteaga, Jaime
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 33(80), 155-171 (2019).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4475/227
Resumen : El presente artículo describe, de manera general, un modelo de intervención para el desarrollo de la sociedad del conocimiento del estado de Aguascalientes, particularmente enfocado en las bibliotecas públicas en las que se aplicaron estrategias para capacitar al personal bibliotecario que labora en las unidades de información. En dicha intervención, se describen los cursos, objetivos y logística, así como los resultados que se obtuvieron, con la finalidad de fortalecer las competencias digitales del personal bibliotecario, además de las etapas que se cubrieron en dicho proceso. El modelo se justifica y adquiere valor por sus características de flexibilidad, adaptabilidad e interdisciplinariedad de cursos, especialmente diseñados para reducir la brecha digital en los bibliotecarios y en la sociedad. Se exponen también en los siguientes apartados el contexto e importancia de las habilidades y competencias obtenidas a lo largo del programa, así como datos cualitativos; más aún, esta propuesta permitió analizar las condiciones del sistema bibliotecario de la entidad y conocer las características de infraestructura que posee.
Palabras clave : Modelo de Intervención
Bibliotecas Públicas
Habilidades Informativas
Brecha Digital
Fecha de publicación : 2019
DOI : 10.22201/iibi.24488321xe.2019.80.58012
URI : https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A595
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A595_R11.pdf431.74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons