Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A6
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPerales-Palacios, Francisco Javier
dc.contributor.authorVílchez-González, José Miguel
dc.contributor.authorGutiérrez-Pérez, José
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:46:40Z-
dc.date.available2018-09-20T13:46:40Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A6-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectRevistas de Enseñanza de las Ciencias
dc.subjectEvaluación de la calidad
dc.subjectCalidad de la investigación educativa
dc.subjectEstándares
dc.subjectAnálisis de contenido
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleInformación de autor y estándares de calidad previos en revistas internacionales sobre educación científica
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 31(72), 139-159 (2017).
dcterms.creatorPerales-Palacios, Francisco Javier::orcid::0000-0002-6112-2779
dcterms.creatorVílchez-González, José Miguel::rn::3190313
dcterms.creatorGutiérrez-Pérez, José::orcid::0000-0003-4211-9694
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2017.72.57827
dc.description.resumenLa literatura empírica sobre calidad de las revistas científicas ha puesto énfasis en criterios de calidad de proceso (evaluación de pares) y de producto (impacto y visibilidad). Menos atención se ha dedicado a los estándares, políticas de calidad editorial y guidelines previos a la revisión de manuscritos. El propósito de este artículo es describir y analizar estos criterios tomando como muestra de referencia las revistas sobre didáctica de las ciencias experimentales (Science Education) indexadas en Scopus y en Journal of Citation Reports editadas en lengua inglesa. Partiendo de los estándares de calidad de la American Educational Research Association, se ha revisado si las páginas web de las revistas contemplan estos criterios a priori sobre los requisitos que deben satisfacer los artículos. El trabajo concluye con una propuesta de mejora para las revistas del campo de la educación científica.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4466
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
72ar6-sin.pdf362.66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons