Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A82
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Mateos, Irene
dc.contributor.authorFaba Pérez, Cristina
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:47:51Z-
dc.date.available2018-09-20T13:47:51Z-
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A82-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectBibliotecas escolares
dc.subjectModelos de evaluación
dc.subjectFuncionamiento
dc.subjectSitios web
dc.subjectBadajoz
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleModelos para evaluar la situación de las bibliotecas escolares y la calidad de sus sitios web
dc.title.alternativeModels for evaluating the condition of school-based libraries and the quality of their web sites
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 28(63), 29-50 (2014).
dcterms.creatorGonzález Mateos, Irene::rn::3190214
dcterms.creatorFaba Pérez, Cristina::orcid::0000-0002-0537-3231
dc.identifier.doi10.1016/S0187-358X(14)72575-4
dc.description.resumenEl presente trabajo tiene dos objetivos: desarrollar un modelo exhaustivo de 44 indicadores para evaluar el funcionamiento o la situación de las bibliotecas escolares; y diseñar un modelo específico de 30 características para valorar objetivamente la calidad de los sitios web de las bibliotecas escolares. Además, se lleva a cabo la aplicación práctica de ambos modelos sobre las bibliotecas escolares de la ciudad de Badajoz (en la región de Extremadura, España) en 2012 con la finalidad de comprobar la validez de los modelos y obtener un ranking de las bibliotecas atendiendo a su situación y a la calidad de sus sitios web. Entre los resultados hallados se demuestra que no existe correlación entre el ranking obtenido por las bibliotecas escolares atendiendo a su situación actual y al ranking de calidad de sus sitios web.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/3659
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
v28n63a3.pdf395.42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
63_art2_ing.pdf513.04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2014000200003es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons