Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A98
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuallar, Javier
dc.contributor.authorAbadal, Ernest
dc.contributor.authorCodina, Lluís
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:48:48Z-
dc.date.available2018-09-20T13:48:48Z-
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A98-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPrensa digital
dc.subjectDiarios digitales
dc.subjectFuentes de información
dc.subjectClasificaciones
dc.subjectDirectorios
dc.subjectHemerotecas
dc.subjectBases de datos de prensa
dc.subjectSeguimiento
dc.subjectAgregadores
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleSistemas de acceso a la información de prensa digital: tipología y evolución
dc.title.alternativeDigitized print media information access systems: typology and development
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 27(61), 29-52 (2013).
dcterms.creatorGuallar, Javier::orcid::0000-0002-8601-3990
dcterms.creatorAbadal, Ernest::orcid::0000-0002-9151-6437
dcterms.creatorCodina, Lluís::orcid::0000-0001-7020-1631
dc.identifier.doi10.1016/S0187-358X(13)72553-X
dc.description.resumenEl objetivo de este trabajo es clasificar y analizar los principales productos y servicios de información que facilitan el acceso a la prensa digital y a sus contenidos y mostrar su evolución en los últimos cinco años. El criterio fundamental para establecer la tipología de productos ha sido la función principal que realizan para el usuario, lo que nos ha llevado a establecer cuatro grandes ámbitos: acceso a cabeceras de prensa, búsqueda de información, seguimiento de información y agregación de contenidos. De cada una de estas clases, se describen y analizan distintas subtipologías: directorios, hemerotecas históricas, hemerotecas digitales de medios, bases de datos de prensa, seguimiento de prensa, seguimiento en línea, seguimiento en redes sociales, agregadores manuales, agregadores automatizados y agregadores sociales. Se muestran para cada tipología algunos ejemplos significativos de las áreas lingüísticas inglesa y española.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/3469
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art61-2.pdf220.33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2013000300003es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons