Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A99
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández, José Segoviano
dc.contributor.authorPalomo González, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCantú Mata, José Luis
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:48:51Z-
dc.date.available2018-09-20T13:48:51Z-
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A99-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectBibliotecas universitarias
dc.subjectEstudios de usuarios
dc.subjectUso de la biblioteca
dc.subjectAnálisis multivariable
dc.subjectUso de la información
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleFactores endógenos y exógenos que impactan en el uso de la biblioteca en tres universidades del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León
dc.title.alternativeExogenous and endogenous factors that impact on the use of the library at three universities in metropolitan Monterrey, Nuevo Leon
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 27(61), 53-81 (2013).
dcterms.creatorHernández, José Segoviano::orcid::0000-0001-5236-2386
dcterms.creatorPalomo González, Miguel Ángel::cvu::33438
dcterms.creatorCantú Mata, José Luis::cvu::254275
dc.identifier.doi10.1016/S0187-358X(13)72554-1
dc.description.resumenLa presente investigación se propuso identificar los factores que motivan a los estudiantes de tres instituciones de educación superior del área metropolitana de Monterrey a utilizar la biblioteca universitaria. Para abordar la cuestión se diseñó un modelo de análisis multivariable que integra nueve factores, los cuales se desprenden de la propia operación de la biblioteca (factores endógenos), así como del contexto académico y cultural en el cual ésta efectúa su función (factores exógenos). El modelo se aplicó a las percepciones de una muestra estratificada de alumnos de sexto semestre de las tres instituciones participantes, medidas con el auxilio de una escala de Likert. Los resultados comprobaron la predicción del modelo y mostraron la existencia de cinco variables que impactan de manera significativa en el uso de la biblioteca universitaria. Posteriormente se analizaron muestras individuales de las tres instituciones y se agrupó a los alumnos en tres áreas de conocimiento. Se obtuvieron resultados significativos diferentes en cada una de las muestras.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/3469
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art61-3.pdf763.08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2013000300004es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons