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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Vanderkast, Egbert John
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-06T13:41:39Z-
dc.date.available2018-09-06T13:41:39Z-
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-607-02-1419-6
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L47-
dc.format.extent345 p.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectPolíticas de información
dc.subjectEducación superior
dc.subjectPolíticas educativas
dc.subjectRedes de bibliotecas
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titlePolíticas de información en las universidades públicas estatales
dc.typeLibro
dc.typepublishedVersion
dcterms.creatorSánchez Vanderkast, Egbert John::orcid::0000-0002-3737-647X
dc.identifier.doi10.22201/cuib.9786070214196e.2010
dc.description.resumenLa vinculación de la información con la educación no es algo novedoso en América Latina. La Información para la educación y el aprendizaje devino el tema de discusión de diversas reuniones regionales que tomaron a la educación como un insumo capaz de transformar a la región en una de alta competitividad. Organismos internacionales como la OCDE y el Banco Mundial, preocupados por el desarrollo sustentable y la generación de capital social, proponen a las políticas educativas como factor determinante para alcanzar los mencionados propósitos. Tomando en cuenta el binomio información-educación partimos de que “las políticas de información en las Universidades Públicas Estatales están estrechamente relacionadas con las políticas institucionales y las políticas públicas en el sector educativo” pero, ¿cómo podemos verificar este supuesto? La presente publicación, fruto de una investigación exhaustiva, tiene la intención de exponer los principales planes, las redes, los discursos, así como la vinculación entre instituciones nacionales y organismos internacionales que nos permitan acercarnos a la comprensión de las Políticas de Información de una manera reflexiva.
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