Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L75
Título : E-aprendizaje en bibliotecología: perspectivas globales
Autor(es) : Martínez Arellano, Filiberto Felipe
Resumen : Las formas actuales de la enseñanza y el aprendizaje han cambiado notablemente las peculiaridades de la educación. Esto se debe entre otros factores al incremento en la utilización de las computadoras e Internet, así como a la existencia de nuevas opciones de comunicación, distribución y recuperación de la información. La bibliotecología, al igual que otras disciplinas, ha adoptado el uso de este nuevo tipo de educación, en donde el elemento central es el aprendizaje interactivo mediante el uso de medios electrónicos, lo que ha empezado a ser conocido como e-aprendizaje. El presente documento expone los puntos de vista de autores de diversos países sobre las ventajas, desventajas y retos que presenta esta nueva opción educativa que se utiliza en la bibliotecología. El texto incluye trabajos de especialistas de México, Brasil, España y los Emiratos Árabes Unidos, lo cual es ilustrativo del interés que el tema ha despertado en el ámbito mundial. Así mismo en muchos casos es difícil separar lo local de lo global y la práctica de la teoría, por lo que todos estos aspectos se encuentran de alguna u otra forma entrelazados en los trabajos incluidos.
Palabras clave : Educación bibliotecológica
Tecnologías de la información y la comunicación
Fecha de publicación : 2005
DOI : 10.22201/cuib.9703227414p.2005
ISBN : 970-32-2741-4
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L75
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
e-aprendizaje_bibliotecologia.pdf807.91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons