Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L87
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarduño Vera, Roberto
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-06T13:42:06Z-
dc.date.available2018-09-06T13:42:06Z-
dc.date.issued2005
dc.identifier.isbn970-32-3150-0
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L87-
dc.format.extent263 p.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectEducación bibliotecológica
dc.subjectOrganización del conocimiento
dc.subjectOrganización de la información
dc.subjectRecursos electrónicos de información
dc.subjectTecnologías de la información
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleEnseñanza virtual sobre la organización de recursos informativos digitales
dc.typeLibro
dc.typepublishedVersion
dcterms.creatorGarduño Vera, Roberto::cvu::30854
dc.identifier.doi10.22201/cuib.9703231500p.2005
dc.description.resumenEn los albores de este siglo, la educación virtual se ha revelado como una modalidad alternativa que nos lleva a estudiar las perspectivas sociales e institucionales que se esperan en esta centuria de la educación basada en tecnologías de teleproceso. Las sociedades de la información y el conocimiento han producido cambios sustanciales, generado escenarios, que afectan a la sociedad como un todo, y han puesto a la educación virtual frente a las nuevas realidades tecnológicas. Todo esto, en nuestro campo, requiere de diseñadores de propuestas educativas a distancia, autores de contenido, asesores y tutores que analicen cuidadosamente el alcance de los modelos que puedan desarrollar, y la conveniencia de los contenidos educativos y de las prácticas pedagógicas que pretendan utilizar. Por ello la intención sustantiva de este libro es analizar las principales características, posibilidades y restos que implican los aspectos teóricos de la educación virtual, e incluirlos en el diseño teórico de un modelo de enseñanza virtual cuya estructura general comprenda un modelo académico y la estructura lógica de una plataforma tecnológica de apoyo, con base en un aula virtual y una biblioteca digital que sustenten los procesos de interactividad entre los sujetos del acto educativo. Se ejemplifica así una especialización sobre la organización de recursos Informativos digitales para profesionales en bibliotecología, documentación y disciplinas afines. Se intenta de este modo que el modelo académico y la plataforma tecnológica pueden servir de base para estructurar propuestas educativas virtuales en diversos niveles educativos en el campo de la bibliotecología y ciencias contiguas.
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ensenanza_virtual_organizacion_recursos.pdf1.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons