Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/1034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlbarracin Aparicio, Roxana Alexandra-
dc.contributor.authorBoitano Montaño, Sandra Danielle-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2024-10-09T15:37:22Z-
dc.date.available2024-10-09T15:37:22Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/1034-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectAlfabetización informacionalen_US
dc.subjectCalidad en investigaciónen_US
dc.subjectHabilidades informativasen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.titleAlfabetización informacional y calidad de proyectos de investigación en Escuela ISIL (Lima, Perú)en_US
dc.title.alternativeInformation literacy and quality of research projects at ISIL School (Lima, Peru)en_US
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 38(101), 73-90 (2024).-
dcterms.creatorAlbarracin Aparicio, Roxana Alexandra::orcid::0000-0002-6930-3718-
dcterms.creatorBoitano Montaño, Sandra Danielle::orcid::0009-0008-4056-9089-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2024.101.58883-
dc.description.resumenEl objetivo de la investigación fue determinar el impacto de la alfabetización informacional sobre la calidad de los proyectos de investigación en una Escuela ISIL, así como demostrar la validez de la hipótesis propuesta, la cual sustenta que la aplicación de un programa de alfabetización informacional mejorará la calidad de los proyectos de investigación de los estudiantes del Instituto San Ignacio de Loyola. El estudio desarrollado se ciñe al enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental de corte longitudinal aplicado a 60 estudiantes matriculados al curso de Taller de Investigación en esta escuela superior de rango universitario ubicada en la ciudad de Lima. Para el estudio se conformaron dos grupos, uno experimental y otro de control, a quienes se les aplicaron cuestionarios validados antes y después de la implementación del programa y que permitieron medir el nivel de aplicación de las herramientas básicas de la ALFIN como elementos fundamentales del proceso investigativo. Para la medición se diseñó una rúbrica para determinar el nivel de aplicación de los elementos básicos de calidad aprendidos en el curso analizado. Los resultados mostraron que el programa propuesto generó un impacto positivo, no solo en la calidad de los trabajos, sino que las alumnas y alumnos desarrollaron habilidades informativas que les permitieron acceder a información de calidad, así como a su evaluación y uso-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4497-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58883_ART_4.pdf367.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons