Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/372
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vallejo Sierra, Ruth Helena | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-25T15:46:42Z | - |
dc.date.available | 2022-07-25T15:46:42Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/372 | - |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | Formación profesional | en_US |
dc.subject | Formación archivística | en_US |
dc.subject | Colombia | en_US |
dc.subject | Archivística | en_US |
dc.subject | Programas de estudios | en_US |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | Formación archivística en Colombia: una mirada comparativa desde la política pública nacional sobre gestión documental | en_US |
dc.title.alternative | Archivistic formation in Colombia: a comparative view from the national public policy on document management | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 36(92), 59-83 (2022). | - |
dcterms.creator | Vallejo Sierra, Ruth Helena::orcid::0000-0002-3713-0285 | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.24488321xe.2022.92.58514 | - |
dc.description.resumen | Se analiza la formación archivística en Colombia, sobre la base de una perspectiva evolutiva y de actualidad, estableciendo semejanzas o diferencias entre contenidos disciplinares y la estructura algorítmica del currículo de los programas académicos que forman profesionales en esta disciplina. El enfoque cualitativo, con método documental y tipo de investigación comparativa fueron los elementos centrales de la metodología, utilizando como referente el Modelo de Gestión Documental y Administración de Archivos, el cual constituye una de las políticas públicas nacionales que orientan la implementación de la función archivística en dicho país. Los principales resultados muestran diferentes grados de articulación de los programas, lo cual lleva a la conclusión de que se requiere transitar hacia procesos de armonización curricular para la formación de los archivistas en Colombia | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4487/showToc | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
58514-178767-2-PB.pdf | 865.93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons