Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/375
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlhuay-Quispe, Joel-
dc.contributor.authorBautista-Ynofuente, Lourdes-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-07-26T15:37:36Z-
dc.date.available2022-07-26T15:37:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/375-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectProducción científicaen_US
dc.subjectIndicadores altmétricosen_US
dc.subjectAcceso abiertoen_US
dc.subjectCiencias Socialesen_US
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleRepercusión altmétrica y tipo de acceso en artículos peruanos de Ciencias Socialesen_US
dc.title.alternativeAltmetric attention and access type in peruvian articles of Social Sciencesen_US
dc.typepublishedVersion-
dc.typeArtículo-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 35(89), 91-110 (2021).-
dcterms.creatorAlhuay-Quispe, Joel::orcid::0000-0002-1903-4687-
dcterms.creatorBautista-Ynofuente, Lourdes::orcid::0000-0002-0277-489X-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2021.89.58369-
dc.description.resumenEl artículo analiza el impacto en medios sociales de artículos peruanos del área temática de las Ciencias Sociales a través de la repercusión mediática en fuentes altmétricas y el tipo de acceso en el que se publican. Se analizan 1 186 artículos con filiación de instituciones peruanas recuperados de la base de datos Scopus (2011-2020), para lo cual se emplearon seis (6) indicadores altmétricos de Altmetric y citas de Dimensions. El método de análisis compara la repercusión altmétrica en relación con el tipo de acceso: abierto o restringido, en cinco áreas temáticas de las Ciencias Sociales: Artes y Humanidades, Negocios y Contabilidad, Ciencias de la Decisión, Economía y Finanzas, y Psicología. Los resultados muestran una alta correlación entre lecturas en Mendeley y citas de Dimensions (r = 0.797), y que existe una diferencia significativa por el tipo de acceso a la publicación en las menciones provenientes de Facebook (p = .000) y Twitter (p = .005). El estudio concluye que existe una mayor tendencia por parte de los autores peruanos que abarcan temas de Psicología en publicar sus artículos en acceso abierto, otorgándoles mayor visibilidad en Mendeley y Dimensions.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4484/showToc-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58369-176817-2-PB.pdf518.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons