Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/410
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRibeiro, Geisa Müller de Campos-
dc.contributor.authorGomes, Suely Henrique-
dc.contributor.authorEstrela, Hevellin-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-08-16T18:39:47Z-
dc.date.available2022-08-16T18:39:47Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/410-
dc.language.isopten_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectPolíticas públicasen_US
dc.subjectParticipación política del bibliotecarioen_US
dc.subjectFormación políticaen_US
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleFormação e participação política do bibliotecárioen_US
dc.title.alternativeFormación y participación política del bibliotecarioen_US
dc.typepublishedVersion-
dc.typeArtículo-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información ( 2448-8321) vol. 35(86), 123-141 (2021).-
dcterms.creatorRibeiro, Geisa Müller de Campos::orcid::0000-0001-5778-1248-
dcterms.creatorGomes, Suely Henrique::orcid::0000-0002-5711-483X-
dcterms.creatorEstrela, Hevellin::orcid::0000-0002-0203-4875-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2021.86.58261-
dc.description.resumenEl objetivo del estudio es identificar la concepción de los alumnos de Biblioteconomía de la Universidad Federal de Goiás – Brasil sobre lo que son políticas públicas, el conocimiento que poseen sobre participación política y su relación con el área. El estudio es un abordaje cualitativo y en cuanto a los objetivos es exploratorio. Se utilizó como lócus de observación la enseñanza en la disciplina de Políticas Públicas en el área social, cultural y educacional del curso. El instrumento aplicado para la recolección de datos fue un cuestionario con preguntas abiertas a 25 alumnos. Para la comprensión de datos fue utilizada la técnica de análisis de contenido. Los resultados muestran que los alumnos comprenden las políticas públicas como acciones y decisiones políticas que provienen de demandas. El Estado aparece como el que resuelve los problemas de la colectividad por medio de acciones. Sobre participación política se observaron dos nociones de participación: una centrada en la participación en los momentos electorales, al acto políticos como lócus de participación y otra más conceptual en torno a la apropiación consciente del sujeto sobre sus actos y la forma como actúa en y para el mundo. A pesar de comprender lo que son políticas públicas y participación política, aún no logran pensar la actuación política del campo de Biblioteconomía, que es promover sentido informacional a la actuación del área.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4481/showToc-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58261-174940-3-PB.pdf587.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons