Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/539
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Oliva Cruz, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Mata Puente, Adriana | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T15:59:07Z | - |
dc.date.available | 2022-11-14T15:59:07Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/539 | - |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | Gestión de la información - Educación en línea | en_US |
dc.subject | COVID 19 y educación | en_US |
dc.subject | Habilidades digitales | en_US |
dc.subject | Educación a distancia | en_US |
dc.subject | Aprendizaje en entornos virtuales | en_US |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | Uso de las habilidades digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias de la información en un entorno virtual durante la pandemia por Covid 19 | en_US |
dc.title.alternative | Use of digital skills in the teaching-learning process in a virtual environment during the Covid 19 pandemic | en_US |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 36(93), 177-193 (2022). | - |
dcterms.creator | Oliva Cruz, Eduardo::cvu::259402 | - |
dcterms.creator | Mata Puente, Adriana::rn::3189860 | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.24488321xe.2022.93.58627 | - |
dc.description.resumen | El objetivo de este trabajo es analizar las habilidades que han desarrollado los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a partir del confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid 19. Se analizan 130 estudiantes de esa facultad, 10 docentes y 17 materias impartidas durante el periodo de marzo de 2020 a junio de 2021. Se aplicaron encuestas que indagan sobre las habilidades tecnológicas y didácticas puestas en práctica durante 12 meses. En el caso de los estudiantes, además se indagó sobre su situación económica y su acceso a internet. Se concluye que tanto docentes como estudiantes se han adaptado al proceso de enseñanza-aprendizaje en línea; las competencias digitales son adecuadas, pero no suficientes para alcanzar los objetivos del aprendizaje. | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4488/showToc | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
58627-179474-3-PB.pdf | 337.86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons