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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPeña Haro, Sandra-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-11-28T16:35:22Z-
dc.date.available2022-11-28T16:35:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/549-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectAfectoen_US
dc.subjectAcervoen_US
dc.subjectFotografíaen_US
dc.subjectConservaciónen_US
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleRepensar el objeto fotográfico: un acercamiento desde la teoría del afectoen_US
dc.title.alternativeRethinking the photographic object, an approach from the Affect Theoryen_US
dc.typeCapítulo de libro-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 36(90), 87-100 (2022).-
dcterms.creatorPeña Haro, Sandra::cvu::694711-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2022.90.58481-
dc.description.resumenEl presente trabajo profundiza en los rasgos afectivos que se imprimen en el objeto fotográfico, así como en las colecciones a las que se integran en su devenir en el tiempo. En este sentido, recurre a las herramientas del llamado “giro afectivo” para abrir una reflexión sobre las posibilidades del objeto fotográfico y los acervos, a fin de identificar elementos que amplíen el horizonte informativo que se utiliza en el procesamiento de las colecciones en los repositorios. El ejercicio se centra en analizar dos fotografías del Fondo Aurelio Robles Acevedo, que resguarda el Archivo Histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México, a la luz de la propuesta teórica de Ann Cvetkovich en An Archive of Feelings y de Sara Ahmed en La política cultural de las emociones, quienes estudian los acervos desde perspectivas teóricas ligeramente distanciadas que los identifican como textos culturales receptores de sentimientos codificados en el contenido, o bien, como “una zona de contacto” que incluye impresiones de naturaleza personal e institucional.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4485/showToc-
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