Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/647
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Gómez, Janett-
dc.contributor.authorMireles Cardenas, Celia-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2023-01-16T15:01:55Z-
dc.date.available2023-01-16T15:01:55Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/647-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectUsuarios de la informaciónen_US
dc.subjectSatisfacción de la informaciónen_US
dc.subjectPerfil Informativo de las mujeresen_US
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titlePerfil informativo de las mujeres que asisten a Al-anonen_US
dc.title.alternativeInformative profile of women attending Al-anonen_US
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 36(91), 13-31 (2022).-
dcterms.creatorRuiz Gómez, Janett::orcid::0000-0002-8467-0583-
dcterms.creatorMireles Cardenas, Celia::cvu::235474-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2022.91.58547-
dc.description.resumenEn este trabajo se presenta un análisis del perfil informativo de las mujeres que asisten a los Grupos de Familia Al-anon; se detallan las necesidades, los comportamientos y la satisfacción de la información, así como la concepción que presentan de la biblioteca. Es un estudio exploratorio y se empleó un enfoque mixto, mediante los instrumentos de la encuesta y la entrevista estructurada. Participaron 21 mujeres que asisten a un grupo de Al-anon en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que se trata de un estudio no probabilístico. Se encontró que las necesidades informativas son la superación personal (90 %), la aceptación (80 %), la felicidad (71 %), la espiritualidad (71 %), y el duelo (67 %). El comportamiento informativo es el uso del libro impreso (86 %), internet (66 %), noticieros (42 %) y la televisión (42 %). Respecto a la satisfacción de la información, ellas están “muy satisfechas” con la información que encuentran en la literatura Al-anon. También se encontró que 71 % no asiste a la biblioteca pública, por lo que se recomienda implementar talleres de alfabetización informacional dirigido a adultos, así como la incorporación de la literatura Al-anon a la biblioteca.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4486/showToc-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58547-178011-2-PB.pdf482.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons