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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFonseca, Diego Leonardo de Souza-
dc.contributor.authorFonseca, Maria Gabriella Flores Severo-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2023-03-31T17:06:56Z-
dc.date.available2023-03-31T17:06:56Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/708-
dc.language.isopten_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectInnovación en los servicios de informaciónen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectBibliotecasen_US
dc.subjectTikToken_US
dc.subjectPosicionamiento digitalen_US
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleA inovação em serviços de informação nas bibliotecas: o TikTok como proposta de posicionamento digitalen_US
dc.title.alternativeInnovación en los servicios de información en las bibliotecas: TikTok como propuesta de posicionamiento digitalen_US
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 37(94), 113-128 (2023).-
dcterms.creatorFonseca, Diego Leonardo de Souza::orcid::0000-0002-0105-1577-
dcterms.creatorFonseca, Maria Gabriella Flores Severo::orcid::0000-0003-1487-0480-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2023.94.58706-
dc.description.resumenEl objetivo de este estudio es proponer estrategias de uso para lograr un mayor compromiso de las bibliotecas en la red social TikTok, observando esta plataforma como una herramienta potencialmente innovadora. Se trata de un estudio basado en una investigación descriptiva y exploratoria con un enfoque cualitativo, realizándose un sondeo de informes de investigación y experiencias en bases de datos científicas sobre el uso de TikTok en bibliotecas, así como la recopilación de perfiles en la propia red social. Los resultados observados identificaron un escenario aún en expansión de las bibliotecas en el uso estratégico de TikTok específicamente dirigido al marketing y al posicionamiento digital. Dicho esto, se elaboró una propuesta de planificación para el uso estratégico de TikTok enfocada a la mejora del posicionamiento digital de las bibliotecas en la red social, basada en tres aspectos: buenas prácticas de uso, tácticas de marketing de influencia y herramientas de apoyo digital. Se concluyó que TikTok ofrece un abanico de posibilidades para la innovación en los medios sociales, siendo necesario que las bibliotecas comiencen a utilizar esta plataforma como recurso para la optimización de su posicionamiento digital en relación con el usuario, especialmente ante los cambios sociales y tecnológicos que se están remodelando a partir de la pandemia del Covid-19.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4490/showToc-
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