Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/768
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFadhli, Rahmat-
dc.contributor.authorIbrahim, Cecep-
dc.contributor.authorIgiriza, Miftahunnisa-
dc.contributor.authorIlmi, Bachrul-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2023-08-29T16:59:37Z-
dc.date.available2023-08-29T16:59:37Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/768-
dc.language.isoenen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectAnálisis de contenidoen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectBibliotecas-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleHow libraries in Indonesia use TikTok: a content analysis of library accounts on the platformen_US
dc.title.alternativeCómo las bibliotecas en Indonesia utilizan TikTok: un análisis de contenido de las cuentas de bibliotecas en la plataformaen_US
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 37(96), 27-44 (2023).-
dcterms.creatorFadhli, Rahmat::orcid::0000-0002-6647-6525-
dcterms.creatorIbrahim, Cecep::orcid::0000-0001-8699-3573-
dcterms.creatorIgiriza, Miftahunnisa::orcid::0000-0002-0437-3731-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2023.96.58764-
dc.description.resumenEl objetivo de este estudio es examinar las cuentas de TikTok de bibliotecas en Indonesia. La investigación se llevó a cabo en 12 cuentas de TikTok con un total de 688 publicaciones para obtener una mejor comprensión del contenido de TikTok, el tipo de información publicada y la interacción de los seguidores en las publicaciones. Los datos se recopilaron observando todas las cuentas y publicaciones de TikTok. Los resultados mostraron que la mayoría de las bibliotecas comenzaron a utilizar TikTok en 2020, en respuesta al creciente número de usuarios de TikTok y el cambio durante la pandemia. Los tipos más comunes de información publicada son información de la colección de la biblioteca y otra información. Los anuncios, servicios y espacio de la biblioteca son los tres tipos de información que reciben más interacción. Este estudio tiene implicaciones prácticas para las bibliotecas que utilizan TikTok como una alternativa de redes sociales. TikTok podrá llegar a una audiencia más joven, impulsar la creatividad, difundir la alegría y ahorrar dinero a las bibliotecas. Basándose en los hallazgos de este estudio, los bibliotecarios pueden considerar el formato de la información publicada. Este estudio ofrece perspectivas de la plataforma de redes sociales TikTok como una nueva oportunidad para promocionar las bibliotecas. Se enfatiza el enorme potencial de utilizar plataformas de redes sociales como TikTok para llamar más la atención y acercar las bibliotecas a los usuarios-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4492-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58764_ART_2-VF-N.pdf698.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons