Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/851
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bedoya Mazo, Sandra Patricia | - |
dc.contributor.author | Alfaro López, Héctor Guillermo | - |
dc.contributor.author | Mejía Correa, Adriana María | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T17:16:02Z | - |
dc.date.available | 2024-01-12T17:16:02Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/851 | - |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | - |
dc.subject | Formación en edición de publicaciones | en_US |
dc.subject | Profesionalización del editor | en_US |
dc.subject | Formación de posgraduados | en_US |
dc.subject | Perfil profesional del editor | en_US |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | Caracterización de la formación posgraduada en edición: el caso iberoamericano | en_US |
dc.title.alternative | Depicting Postgraduate Education in Publishing: The Ibero-American Case | en_US |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 38(98), 47-64 (2024). | - |
dcterms.creator | Bedoya Mazo, Sandra Patricia::orcid::0000-0001-8821-2101 | - |
dcterms.creator | Alfaro López, Héctor Guillermo::orcid::0000-0003-2143-7247 | - |
dcterms.creator | Mejía Correa, Adriana María::orcid::0000-0002-5633-8022 | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.24488321xe.2024.98.58782 | - |
dc.description.resumen | Este artículo se deriva de la investigación «La Formación y el Perfil Profesional del Editor en Iberoamérica» y pretende estimular la reflexión sobre las lógicas de la formación en edición de publicaciones académicas mediante el análisis de algunos de los principales aspectos curriculares de los programas en esta categoría. Es un estudio cualitativo y descriptivo que consultó a 84 líderes editoriales y a 21 egresados de un programa de especialización; también analizó una muestra de 16 programas de diversos países. Los hallazgos confirman 1) el predominio de programas enfocados en la formación técnica especializada, adscritos, principalmente, a las ciencias sociales y humanas y, en particular, a disciplinas como la comunicación social y el diseño; y 2) los enfoques curriculares se orientan a la coordinación y ejecución de los procesos editoriales, así como a la gestión administrativa de los proyectos y empresas del sector, con una fuerte intención de generar productos editoriales digitales que complementen la oferta de formatos análogos | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4494 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
58782_ART_3.pdf | 377.41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons