Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A106
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Fernández, Concepción María-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2018-09-20T13:36:59Z-
dc.date.available2018-09-20T13:36:59Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A106-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectBibliotecas escolares-
dc.subjectWeb de biblioteca escolar-
dc.subjectAcceso a la información digital-
dc.subjectAndalucía-
dc.subjectExtremadura-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleEstudio sobre el estado de las webs de bibliotecas escolares en Andalucía y Extremadura y propuestas para su mejora-
dc.title.alternativeExamination of the status of schoolbased libraries in Andalusía and Extremadura and proposals for improvement-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 27(60), 27-50 (2013).-
dcterms.creatorJiménez Fernández, Concepción María::orcid::0000-0002-5981-2973-
dc.identifier.doi10.1016/S0187-358X(13)72542-5-
dc.description.resumenDesde que las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas, el acceso a la información se ha transformado considerablemente. En el ámbito de la educación esa transformación se hace cada vez más evidente y necesaria para adaptarse a las necesidades de la comunidad educativa del siglo XXI. Desde este punto de vista los centros educativos, y más concretamente las bibliotecas escolares, deben dar a conocer sus servicios y su funcionamiento a través de la red, es decir, haciendo uso de una web. Este artículo explica el estudio realizado sobre la forma de acceder a esos servicios y recursos en las webs de las bibliotecas escolares de Andalucía y Extremadura (España), analizando cuáles son las peculiaridades de esas páginas y aportando una serie de ideas con la intención de que ayuden a mejorar el diseño de esas webs adaptadas a la nueva sociedad de la información y a las nuevas necesidades de sus usuarios.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/3290-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art60-2.pdf714.93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2013000200003es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons