Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A106
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez Fernández, Concepción María | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T13:36:59Z | - |
dc.date.available | 2018-09-20T13:36:59Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A106 | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | Bibliotecas escolares | - |
dc.subject | Web de biblioteca escolar | - |
dc.subject | Acceso a la información digital | - |
dc.subject | Andalucía | - |
dc.subject | Extremadura | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | Estudio sobre el estado de las webs de bibliotecas escolares en Andalucía y Extremadura y propuestas para su mejora | - |
dc.title.alternative | Examination of the status of schoolbased libraries in Andalusía and Extremadura and proposals for improvement | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 27(60), 27-50 (2013). | - |
dcterms.creator | Jiménez Fernández, Concepción María::orcid::0000-0002-5981-2973 | - |
dc.identifier.doi | 10.1016/S0187-358X(13)72542-5 | - |
dc.description.resumen | Desde que las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas, el acceso a la información se ha transformado considerablemente. En el ámbito de la educación esa transformación se hace cada vez más evidente y necesaria para adaptarse a las necesidades de la comunidad educativa del siglo XXI. Desde este punto de vista los centros educativos, y más concretamente las bibliotecas escolares, deben dar a conocer sus servicios y su funcionamiento a través de la red, es decir, haciendo uso de una web. Este artículo explica el estudio realizado sobre la forma de acceder a esos servicios y recursos en las webs de las bibliotecas escolares de Andalucía y Extremadura (España), analizando cuáles son las peculiaridades de esas páginas y aportando una serie de ideas con la intención de que ayuden a mejorar el diseño de esas webs adaptadas a la nueva sociedad de la información y a las nuevas necesidades de sus usuarios. | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/3290 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art60-2.pdf | 714.93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2013000200003es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons