Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A107
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArtaza, Carlos Hugo
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:37:00Z-
dc.date.available2018-09-20T13:37:00Z-
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A107-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCurrículo
dc.subjectBibliotecología
dc.subjectDocumentación
dc.subjectLicenciaturas
dc.subjectArgentina
dc.subjectMERCO-SUR
dc.subjectCompatibilización
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleLa compatibilización de las carreras de documentación de la Argentina al MERCOSUR: análisis de sus niveles de armonización curricular
dc.title.alternativeAnalysis of compatibility of Argentine-MERCOSUR documentary sciencedegree program curricula
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 27(60), 51-70 (2013).
dcterms.creatorArtaza, Carlos Hugo::rn::3190293
dc.identifier.doi10.1016/S0187-358X(13)72543-7
dc.description.resumenCon el objeto de describir los niveles de adecuación de las carreras de Bibliotecario y de Licenciado en Bibliotecología a las recomendaciones propuestas en los Encuentros de Directores y Docentes de las Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del MERCOSUR, se realizó un análisis comparado de los planes de estudio presentes en siete universidades de Argentina. Para realizar el trabajo se utilizaron técnicas de análisis de contenido y se aplicaron indicadores estadísticos y multidimensionales. Se concluyó que los diseños curriculares analizados presentan diferencias importantes con las recomendaciones tomando en cuenta la carga horaria y el porcentaje de materias por área.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/3290
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art60-3.pdf436.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2013000200004es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons