Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A107
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Artaza, Carlos Hugo | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T13:37:00Z | - |
dc.date.available | 2018-09-20T13:37:00Z | - |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A107 | - |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Currículo | |
dc.subject | Bibliotecología | |
dc.subject | Documentación | |
dc.subject | Licenciaturas | |
dc.subject | Argentina | |
dc.subject | MERCO-SUR | |
dc.subject | Compatibilización | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | La compatibilización de las carreras de documentación de la Argentina al MERCOSUR: análisis de sus niveles de armonización curricular | |
dc.title.alternative | Analysis of compatibility of Argentine-MERCOSUR documentary sciencedegree program curricula | |
dc.type | Artículo | |
dc.type | publishedVersion | |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 27(60), 51-70 (2013). | |
dcterms.creator | Artaza, Carlos Hugo::rn::3190293 | |
dc.identifier.doi | 10.1016/S0187-358X(13)72543-7 | |
dc.description.resumen | Con el objeto de describir los niveles de adecuación de las carreras de Bibliotecario y de Licenciado en Bibliotecología a las recomendaciones propuestas en los Encuentros de Directores y Docentes de las Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del MERCOSUR, se realizó un análisis comparado de los planes de estudio presentes en siete universidades de Argentina. Para realizar el trabajo se utilizaron técnicas de análisis de contenido y se aplicaron indicadores estadísticos y multidimensionales. Se concluyó que los diseños curriculares analizados presentan diferencias importantes con las recomendaciones tomando en cuenta la carga horaria y el porcentaje de materias por área. | |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/3290 | |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art60-3.pdf | 436.71 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2013000200004es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons