Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A10
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pinto Molina, María | - |
dc.contributor.author | Carmen, Gómez-Camarero | - |
dc.contributor.author | Fernández Ramos, Andrés | - |
dc.contributor.author | Doucet, Anne-Vinciane | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T13:36:58Z | - |
dc.date.available | 2018-09-20T13:36:58Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A10 | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | Recursos educativos electrónicos | - |
dc.subject | Calidad | - |
dc.subject | Evaluación | - |
dc.subject | Bibliotecas Universitarias | - |
dc.subject | España | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | Evaluareed: desarrollo de una herramienta para la evaluación de la calidad de los recursos educativos electrónicos | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 31(72), 227-248 (2017). | - |
dcterms.creator | Pinto, María::orcid::0000-0002-3199-4509 | - |
dcterms.creator | Carmen, Gómez-Camarero::orcid::0000-0001-8936-8087 | - |
dcterms.creator | Fernández Ramos, Andrés::orcid::0000-0002-6869-602X | - |
dcterms.creator | Doucet, Anne-Vinciane::orcid::0000-0001-9651-3828 | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.0187358xp.2017.72.57831 | - |
dc.description.resumen | El objetivo de este trabajo es presentar el desarrollo de la herramienta Evaluareed, diseñada para evaluar recursos electrónicos educativos, en especial aquellos orientados a la enseñanza superior. A partir de la revisión de la literatura científica relativa a esta cuestión y utilizando una metodología con un doble enfoque cualitativo-cuantitativo, se definen un conjunto de criterios y subcriterios que conforman el checklist. Los indicadores de calidad son los siguientes: 1) calidad del contenido, 2) objetivos y metas de aprendizaje, 3) feedback, 4) usabilidad, 5) motivación, 6) accesibilidad, 7) requerimientos técnicos, 8) propiedad intelectual, y 9) efectividad del recurso desde el punto de vista del aprendizaje. El instrumento permite la evaluación de los recursos y genera un informe con la valoración de la calidad de los mismos y recomendaciones sobre su mejora. Se encuentra disponible en un portal web que proporciona además un repositorio de OCW evaluados de universidades españolas, una selección bibliográfica especializada e información relativa al desarrollo del proyecto. | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4466 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
72ar10-sin.pdf | 267.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons