Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A10
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPinto Molina, María-
dc.contributor.authorCarmen, Gómez-Camarero-
dc.contributor.authorFernández Ramos, Andrés-
dc.contributor.authorDoucet, Anne-Vinciane-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2018-09-20T13:36:58Z-
dc.date.available2018-09-20T13:36:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A10-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectRecursos educativos electrónicos-
dc.subjectCalidad-
dc.subjectEvaluación-
dc.subjectBibliotecas Universitarias-
dc.subjectEspaña-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleEvaluareed: desarrollo de una herramienta para la evaluación de la calidad de los recursos educativos electrónicos-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 31(72), 227-248 (2017).-
dcterms.creatorPinto, María::orcid::0000-0002-3199-4509-
dcterms.creatorCarmen, Gómez-Camarero::orcid::0000-0001-8936-8087-
dcterms.creatorFernández Ramos, Andrés::orcid::0000-0002-6869-602X-
dcterms.creatorDoucet, Anne-Vinciane::orcid::0000-0001-9651-3828-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2017.72.57831-
dc.description.resumenEl objetivo de este trabajo es presentar el desarrollo de la herramienta Evaluareed, diseñada para evaluar recursos electrónicos educativos, en especial aquellos orientados a la enseñanza superior. A partir de la revisión de la literatura científica relativa a esta cuestión y utilizando una metodología con un doble enfoque cualitativo-cuantitativo, se definen un conjunto de criterios y subcriterios que conforman el checklist. Los indicadores de calidad son los siguientes: 1) calidad del contenido, 2) objetivos y metas de aprendizaje, 3) feedback, 4) usabilidad, 5) motivación, 6) accesibilidad, 7) requerimientos técnicos, 8) propiedad intelectual, y 9) efectividad del recurso desde el punto de vista del aprendizaje. El instrumento permite la evaluación de los recursos y genera un informe con la valoración de la calidad de los mismos y recomendaciones sobre su mejora. Se encuentra disponible en un portal web que proporciona además un repositorio de OCW evaluados de universidades españolas, una selección bibliográfica especializada e información relativa al desarrollo del proyecto.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4466-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
72ar10-sin.pdf267.07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons