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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFaba Pérez, Cristina-
dc.contributor.authorPatiño-Agudo, Rocío-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2018-09-20T13:37:00Z-
dc.date.available2018-09-20T13:37:00Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A11-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectGrado de información y documentación-
dc.subjectTercera edad-
dc.subjectDiseño curricular-
dc.subjectPerfil profesional-
dc.subjectUniversidad de Extremadura-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleLa formación de profesionales universitarios en información y documentación desde una nueva perspectiva: la tercera edad-
dc.title.alternativeThe training of professionals in the information sciences from a new perspective: seniors-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 31(71), 17-51 (2017).-
dcterms.creatorFaba Pérez, Cristina::orcid::0000-0002-0537-3231-
dcterms.creatorPatiño-Agudo, Rocío::rn::3189771-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57808-
dc.description.resumenLos descubrimientos médicos y las mejoras en la calidad de vida han hecho que la esperanza de vida, en la mayoría de los países, aumente considerablemente. La tercera edad es uno de los grupos donde más se ha notado este progreso. La universidad no puede ni debe ser ajena a este profundo cambio social, por lo que los nuevos títulos de las universidades españolas, independientemente de su disciplina, deberían incluir contenidos referentes a este colectivo, con el fin de abrir nuevas vías para las salidas profesionales de sus egresados y, más aún, los relacionados directamente con la sociedad y las tecnologías de la información y la comunicación. Por ello, el objetivo fundamental de este trabajo es adaptar el actual título de grado en  Información y Documentación de la Universidad de Extremadura a nuevas oportunidades profesionales, que parecen pasar desapercibidas a pesar de su importancia y constante crecimiento. Con este fin, se diseñan contenidos especializados en la tercera edad para un total de 40 asignaturas. Estos contenidos no suplen a los ya existentes, sino que se añaden a ellos y son extrapolables a otros estudios universitarios en Información y Documentación impartidos más allá de nuestras fronteras geográficas.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4465-
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