Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A125
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Uribe Tirado, Alejandro | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T13:37:04Z | - |
dc.date.available | 2018-09-20T13:37:04Z | - |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A125 | - |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Alfabetización informacional | |
dc.subject | Desarrollo de habilidades informativas | |
dc.subject | Competencias informacionales | |
dc.subject | Bibliotecas universitarias | |
dc.subject | México | |
dc.subject | Análisis de contenidos | |
dc.subject | Sitios web | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | Niveles de desarrollo de los programas de formación en habilidades informativas-alfabetización informacional en universidades mexicanas según la información de sus sitios Web | |
dc.title.alternative | Levels of development of information literacy in Mexican universities as gauged by an examination of training programs posted on university websites | |
dc.type | Artículo | |
dc.type | publishedVersion | |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 26(58),121-151 (2012). | |
dcterms.creator | Uribe Tirado, Alejandro::orcid::0000-0002-0381-1269 | |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.0187358xp.2012.58.35255 | |
dc.description.resumen | El desarrollo de habilidades informativas(DHI)o alfabetización informacional (ALFIN), entendida como la formación en competencias informacionales, es uno de los retos actuales de las bibliotecas universitarias ante las posibilidades de acceso a enormes recursos de información que facilitan los medios digitales al interior y exterior de las bibliotecas, y la necesidad de sus usuarios de formarse en mejores estrategias y herramientas para acceder, seleccionar y evaluar la información más pertinente y de mayor calidad. Ante esta situación las bibliotecas universitarias iberoamericanas han ido poco a poco incorporando esta formación, bien sea desde programas/cursos directos o mediante el trabajo colaborativo con docentes y facultades en currículas de toda una universidad o de disciplinas específicas. Este trabajo, desde la metodología de análisis de contenidos Web, revisa la información que presentan las bibliotecas universitarias mexicanas sobre esta actividad de formación para, a partir de la misma, visualizar los niveles de desarrollo que tendrían de sus programas de DHI-ALFIN, y por consiguiente, las competencias informacionales que estarían adquiriendo sus usuarios. | |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/2839 | |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art58-5.pdf | 461.39 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2012000300006es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons