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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSabelli de Louzao, Martha
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:37:08Z-
dc.date.available2018-09-20T13:37:08Z-
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A135-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectRedes de información en ciencias sociales
dc.subjectBibliotecas y centros de documentación en ciencias sociales
dc.subjectAmérica Latina 1975-1985
dc.subjectDOCPAL-CELADE
dc.subjectCLADES-CEPAL|CLACSO
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleLas comunidades académicas y las redes de información en ciencias sociales en América Latina: la cooperación como estrategia de sobrevivencia y puente para el conocimiento en tiempos difíciles
dc.title.alternativeAcademic communities and information networks in Social Sciences in Latin America: cooperation as a survival strategy and bridge for knowledge trough difficult times
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 26(57), 233-247 (2012).
dcterms.creatorSabelli de Louzao, Martha::rn::3190208
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2012.57.33845
dc.description.resumenLos centros privados de investigación durante el período autoritario en América Latina constituyeron ONG donde destacados sociólogos, demógrafos, politólogos y otros especialistas de ciencias sociales (que habían tenido un lugar destacado en las universidades públicas hasta su intervención por las dictaduras militares durante los años 70 y 80) generaron conocimiento y líneas de investigación sobre las sociedades de la época. Estos reductos de la “intelligentsia” latinoamericana que pudieron permanecer en la región trabajaron estrechamente con los centros de documentación y bibliotecas. Esto creó un diálogo fecundo y cotidiano entre los profesionales de la información y los académicos, o sea, en  y con dominios específicos y  comunidades de práctica. El análisis de las redes y recursos de información de aquel período promovidas por  CLACSO,  DOCPAL de  CELADE, CLADES de CEPAL, a la luz de las teorías del análisis del dominio y de la información de la vida cotidiana, ofrece una rica experiencia y aprendizaje a las bibliotecas y servicios de información en ciencias sociales actuales. Los comportamientos informativos de los científicos sociales interrelacionados e insertos en el contexto de los servicios de información y documentación funcionando en redes regionales forman parte de un modelo a difundir y discutir.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/2740
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