Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A152
Título : Situación de la brecha digital de género y medidas de inclusión en España
Otros títulos : Status of the gender digital divide and inclusion measures in spanish
Autor(es) : Caridad Sebastián, Mercedes
Ayuso García, María Dolores
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 25(55), 227-252 (2011).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/2665
Resumen : La presente investigación establece en el contexto económico y social mundial, la importancia que tiene el desarrollo de las TIC y las notables diferencias que existen en cuanto acceso, uso, penetración y habilidades, resultado de otras brechas sociales, incluida la brecha de género objeto de nuestra investigación. Se analizan los datos estadísticos sobre la Sociedad de la Información con indicación de género en la UE de los 15 y la de los 27, y en España. Por último se analizan las medidas normativas y legislativas de carácter general y horizontal acometidas por los poderes públicos para evitar las desigualdades, esto es, la exclusión, y se estudian los planes específicos para la inclusión digital de género que se llevan a cabo en las CCAA y cuáles de estos son más beneficiosos y se ajustan mejor a las necesidades que se demandan. Se concluye que tal brecha es más profunda en las categorías de usuarios avanzados y muy avanzados que utilizan con destreza herramientas de software y que es necesario revisar los indicadores de medición.
Palabras clave : Sociedad de la información
Brecha digital de género
Medidas de inclusión en España
Planes de e-inclusión en las CCAA
Brecha digital de género en España
Inclusión
Fecha de publicación : 2011
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2011.55.32973
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A152
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art55-8.pdf975.03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2011000300009es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons