Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A171
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pinto Molina, María | - |
dc.contributor.author | Uribe Tirado, Alejandro | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T13:37:26Z | - |
dc.date.available | 2018-09-20T13:37:26Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A171 | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | Alfabetización informacional | - |
dc.subject | Mentorización | - |
dc.subject | Formación | - |
dc.subject | Autoformación | - |
dc.subject | Profesionales de información | - |
dc.subject | Bibliotecarios | - |
dc.subject | Bibliotecas universitarias-CRAI | - |
dc.subject | universidades | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | Formarnos y autoformarnos en alfabetización informacional: un programa de mentorización en bibliotecas universitarias-CRAI | - |
dc.title.alternative | Training and self-training in information literacy: a programo of mentoring in university libraries | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 24(52), 63-95 (2010). | - |
dcterms.creator | Pinto, María::orcid::0000-0002-3199-4509 | - |
dcterms.creator | Uribe Tirado, Alejandro::orcid::0000-0002-0381-1269 | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.0187358xp.2010.52.27453 | - |
dc.description.resumen | La Alfabetización Informacional (ALFIN) es un requisito de formación que desde los servicios académicos y especialmente de las bibliotecas-CRAI de las universidades, se debe ofertar a todos sus miembros en distintas modalidades y niveles. Para lograr buenos resultados es necesario que los responsables de los programas de ALFIN, además de tener buenos conocimientos sobre esta temática (modelos, normas, buenas prácticas), ofrezcan adecuadas habilidades-actitudes comunicativas, tecnológicas, documentales y didácticas. La “mentorización” (mentoring) es una de las estrategias organizacionales que dichas instancias universitarias pueden asumir considerando su fortaleza como medio de formación y autoformación. El personal bibliotecario y el docente que aspire a ser formado (tutelado) por los formadores ya experimentados (mentores) y las personas a cargo de la formación organizacional (coordinadores) pueden crecer en dichas competencias, y así lograr mejores procesos y resultados de enseñanza-aprendizaje en los programas universitarios de ALFIN | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/2278 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art52-3.pdf | 403.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2010000300004es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons