Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A175
Título : | Análisis cuantitativo y estudio del fondo mexicano (siglos XVI al XVIII) del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español |
Otros títulos : | Quiantitative analysis of sixteenth to eighteenth century mexican book collections listed in the collective catalogue of spanish bibliographic heritage |
Autor(es) : | Herrera-Morillas, José Luis Pulgarín Guerrero, Antonio |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 24(52), 173-215 (2010). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/2278 |
Resumen : | Se utiliza como fuente de investigación el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español (CCPBE) para localizar y estudiar desde el punto de vista bibliométrico las obras publicados en México durante los siglos XVI, XVII y XVIII conservadas en las bibliotecas españolas. El estudio se centra en analizar los 939 documentos localizados, definiendo la evolución del número de documentos por fecha de publicación, la productividad de los autores, la distribución por lugares de impresión, por impresores, por materias y por idiomas. También indicamos el número de ejemplares que se conservan de cada documento, así como las bibliotecas que los conservan. Por último, realizamos una búsqueda en el Catálogo de Fondos antiguos de México para comprobar qué libros de los recopilados están incluidos en este Catálogo mexicano y cuáles no. |
Palabras clave : | Fondo antiguo Bibliometría Patrimonio bibliográfico México Catálogos colectivos |
Fecha de publicación : | 2010 |
DOI : | 10.22201/iibi.0187358xp.2010.52.27459 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A175 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art52-7.pdf | 1.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2010000300008es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons