Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A177
Título : Posicionamiento de las bibliotecas universitarias peruanas en los medios de comunicación
Otros títulos : Positioning of peruvian university libraries in mass media
Autor(es) : Huaman Huriarte, Roxana
Estrada Cuzcano, Alonso
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 24(51), 13-41 (2010).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/2053
Resumen : El propósito de este trabajo es analizar la presencia de las bibliotecas universitarias peruanas en los medios de comunicación del país. Para tal fin se investigaron 37 medios [escritos] (diarios, revistas, agencias de noticias y radios) de cobertura regional y nacional, y se tomaron en consideración las notas o noticias, columnas, artículos, entrevistas y publicidad que hicieran referencia a este tipo de bibliotecas. La investigación ha demostrado que la presencia de las bibliotecas universitarias en los medios de comunicación es marginal, puesto que en tres años, comprendidos entre enero de 2007 y diciembre de 2009, sólo se pudieron encontrar 43 ocurrencias, a pesar de que muchas bibliotecas (o universidades) tienen oficinas de imagen institucional. Estas ocurrencias están distribuidas entre 17 universidades de un total de 98 existentes en el país lo cual demuestra que aún no hay una corriente que fomente el posicionamiento de estas bibliotecas.
Palabras clave : Bibliotecas universitarias
Medios de comunicación masivos
Perú
Publicidad
Posicionamiento
Redes sociales
Web 2.0
Fecha de publicación : 2010
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2010.51.24330
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A177
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art51-1.pdf667.22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2010000200002es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons