Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A177
Título : | Posicionamiento de las bibliotecas universitarias peruanas en los medios de comunicación |
Otros títulos : | Positioning of peruvian university libraries in mass media |
Autor(es) : | Huaman Huriarte, Roxana Estrada Cuzcano, Alonso |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 24(51), 13-41 (2010). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/2053 |
Resumen : | El propósito de este trabajo es analizar la presencia de las bibliotecas universitarias peruanas en los medios de comunicación del país. Para tal fin se investigaron 37 medios [escritos] (diarios, revistas, agencias de noticias y radios) de cobertura regional y nacional, y se tomaron en consideración las notas o noticias, columnas, artículos, entrevistas y publicidad que hicieran referencia a este tipo de bibliotecas. La investigación ha demostrado que la presencia de las bibliotecas universitarias en los medios de comunicación es marginal, puesto que en tres años, comprendidos entre enero de 2007 y diciembre de 2009, sólo se pudieron encontrar 43 ocurrencias, a pesar de que muchas bibliotecas (o universidades) tienen oficinas de imagen institucional. Estas ocurrencias están distribuidas entre 17 universidades de un total de 98 existentes en el país lo cual demuestra que aún no hay una corriente que fomente el posicionamiento de estas bibliotecas. |
Palabras clave : | Bibliotecas universitarias Medios de comunicación masivos Perú Publicidad Posicionamiento Redes sociales Web 2.0 |
Fecha de publicación : | 2010 |
DOI : | 10.22201/iibi.0187358xp.2010.51.24330 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A177 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art51-1.pdf | 667.22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2010000200002es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons