Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A189
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCampello, Bernadete
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:37:38Z-
dc.date.available2018-09-20T13:37:38Z-
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A189-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAlfabetización informativa
dc.subjectBibliotecario
dc.subjectBiblioteca
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleDel trabajo de referencia hacia la alfabetización informativa: la evolución del papel educativo del bibliotecario
dc.title.alternativeFrom reference work to information literacy: evolution of the librarians´ educational role
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 24(50), 83-108 (2010).
dcterms.creatorCampello, Bernadete::rn::3189983
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2010.50.21414
dc.description.resumenSe describe la evolución del papel educativo del bibliotecario desde la aparición del trabajo de referencia hasta el surgimiento del concepto de alfabetización informativa y su asimilación por la biblioteconomía. Y demuestra que la idea de alfabetización informativa estaba ya incrustada en las prácticas relacionadas con el trabajo de referencia y de educación de usuarios. Sin embargo el nuevo concepto trajo consigo la expansión de la función educativa del bibliotecario. Tomando en cuenta la responsabilidad que el bibliotecario asume actualmente, de ayudarles a las personas a que aprendan a buscar y usar la información, se concluye que tendrá no sólo que buscar una mejor comprensión del concepto de alfabetización informativa sino también de modificar su práctica educativa.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/1762
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibi002305005.pdf222.03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2010000100006es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons