Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A18
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFrías Guzmán, Maylín
dc.contributor.authorHaro Águila, Yinet
dc.contributor.authorArtiles Olivera, Iliana
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:37:31Z-
dc.date.available2018-09-20T13:37:31Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A18-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectHabilidades cognitivas
dc.subjectCiencias de la Información
dc.subjectFormación del profesional de la información
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleLas habilidades cognitivas en el profesional de la Información desde la perspectiva de proyectos y asociaciones internacionales
dc.title.alternativeLibrarians’ cognitive skills from the Perspective of international projects and library associations
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 31(71), 201-218 (2017).
dcterms.creatorFrías Guzmán, Maylín::orcid::0000-0002-2894-2900
dcterms.creatorHaro Águila, Yinet::rn::3189971
dcterms.creatorArtiles Olivera, Iliana::rn::3190122
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57816
dc.description.resumenLa sociedad de la información impone retos a los profesionales del mismo campo que influyen en la concepción de los programas y documentos rectores de su formación. El presente artículo expone aspectos teóricos conceptuales relativos a las habilidades cognitivas. Se analizan directrices internacionales de la Special Library Association (sla), el proyecto decidoc, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (aneca) y el European Council of Information Associations (ecia). La investigación documental que se presenta realiza un análisis de contenido desde un enfoque cualitativo que permitió identificar las habilidades cognitivas de análisis, síntesis, aplicación y evaluación como las más representativas en la formación del profesional de la información.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4465
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
71art8.pdf221.01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons