Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A213
Título : | Evaluación conceptual de la alfabetización en información a partir de la alfabetización múltiple en su perspectiva educativa y bibliotecaria |
Otros títulos : | Conceptual evolution of alphabetization based on multiple alphabetization in a library science and educational perspective |
Autor(es) : | Marzal, Miguel Angel |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 23(47), 129-160 (2009). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/1370 |
Resumen : | Se analiza el origen de la alfabetización en la información desde el punto de vista de la lectura y escritura propias de los hipermedios, que es algo diferente de la “alfabetización” textual. Los hipermedia poseen su propia gramática del discurso electrónico dado que su mensaje es múltiple como consecuencia de la preeminencia de las TIC en cuanto al contenido, del usuario en cuanto al diseño y de sus funciones en cuanto a un nuevo espacio para la educación. Se define la alfabetización en información con ayuda de la “alfabetización múltiple” a través de las competencias informativas para el conocimiento y la proyección de éstas en el sistema educativo. |
Palabras clave : | Alfabetización informacional Alfabetización Competencias informativas Bibliotecas Digitales Educativas |
Fecha de publicación : | 2009 |
DOI : | 10.22201/iibi.0187358xp.2009.47.16959 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A213 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ibi002304706.pdf | 230.05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2009000100006es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons