Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A213
Título : Evaluación conceptual de la alfabetización en información a partir de la alfabetización múltiple en su perspectiva educativa y bibliotecaria
Otros títulos : Conceptual evolution of alphabetization based on multiple alphabetization in a library science and educational perspective
Autor(es) : Marzal, Miguel Angel
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 23(47), 129-160 (2009).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/1370
Resumen : Se analiza el origen de la alfabetización en la información desde el punto de vista de la lectura y escritura propias de los hipermedios, que es algo diferente de la “alfabetización” textual. Los hipermedia poseen su propia gramática del discurso electrónico dado que su mensaje es múltiple como consecuencia de la preeminencia de las TIC en cuanto al contenido, del usuario en cuanto al diseño y de sus funciones en cuanto a un nuevo espacio para la educación. Se define la alfabetización en información con ayuda de la “alfabetización múltiple” a través de las competencias informativas para el conocimiento y la proyección de éstas en el sistema educativo.
Palabras clave : Alfabetización informacional
Alfabetización
Competencias informativas
Bibliotecas Digitales Educativas
Fecha de publicación : 2009
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2009.47.16959
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A213
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibi002304706.pdf230.05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2009000100006es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons