Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A227
Título : | La biblioteca digital y la educación a distancia como entes inseparables para incrementar la calidad de la educación |
Otros títulos : | Digital library and distant education as inseparable entities to better quality of education |
Autor(es) : | Cabral Vargas, Brenda |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 22(45), 63-78 (2008). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/1368 |
Resumen : | El presente trabajo aborda la biblioteca digital como un elemento indispensable para la educación a distancia, y plantea el modo en que dicha biblioteca puede incrementar la calidad de esta modalidad de la educación. Se muestran además las actividades escolares que pueden ser mejoradas con el uso de la biblioteca digital. Los planteamientos construidos en este artículo se sustentan primeramente en una investigación documental sobre los distintos elementos que interactúan en la educación a distancia, pero también se apoyan en un análisis crítico de varias modalidades a distancia analizadas. El objetivo de este trabajo tiene tres vertientes: la primera es mostrar a la biblioteca digital como un espacio educativo; la segunda se refiere a los diferentes aspectos que deben considerarse para lograr que la biblioteca sea la columna medular de este tipo de modalidad educativa, y la tercera es proponer elementos que permitan mejorar la calidad de la educación a distancia a través de su interacción con la biblioteca digital. |
Palabras clave : | Biblioteca digital Educación a distancia Calidad de la educación |
Fecha de publicación : | 2008 |
DOI : | 10.22201/iibi.0187358xp.2008.45.16924 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A227 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art45-3.pdf | 604.74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2008000200004es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons