Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A227
Título : La biblioteca digital y la educación a distancia como entes inseparables para incrementar la calidad de la educación
Otros títulos : Digital library and distant education as inseparable entities to better quality of education
Autor(es) : Cabral Vargas, Brenda
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 22(45), 63-78 (2008).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/1368
Resumen : El presente trabajo aborda la biblioteca digital como un elemento indispensable para la educación a distancia, y plantea el modo en que dicha biblioteca puede incrementar la calidad de esta modalidad de la educación. Se muestran además las actividades escolares que pueden ser mejoradas con el uso de la biblioteca digital. Los planteamientos construidos en este artículo se sustentan primeramente en una investigación documental sobre los distintos elementos que interactúan en la educación a distancia, pero también se apoyan en un análisis crítico de varias modalidades a distancia analizadas. El objetivo de este trabajo tiene tres vertientes: la primera es mostrar a la biblioteca digital como un espacio educativo; la segunda se refiere a los diferentes aspectos que deben considerarse para lograr que la biblioteca sea la columna medular de este tipo de modalidad educativa, y la tercera es proponer elementos que permitan mejorar la calidad de la educación a distancia a través de su interacción con la biblioteca digital.
Palabras clave : Biblioteca digital
Educación a distancia
Calidad de la educación
Fecha de publicación : 2008
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2008.45.16924
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A227
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art45-3.pdf604.74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2008000200004es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons